Vitamina B6: las funciones básicas y fuentes

24 de noviembre 2011

  • Vitamina B6: las funciones básicas y fuentes
  • El papel de la vitamina B6 en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades

 La vitamina B6
 La vitamina B6 (piridoxina) - vitamina soluble en agua implicado en la síntesis de aminoácidos y proteínas. La piridoxina es resistente al oxígeno, no se destruye por calentamiento, se disuelve bien en agua, alcohol, pero insoluble en éter, tinte graso, y también es sensible a la luz. La vitamina B6 puede estar formado parcialmente en el intestino humano como resultado de la actividad microbiana. Esta necesidad se satisface con sustancia alimenticia.

Las fuentes vegetales de vitamina B6: cereales sin refinar, nueces, levadura de cerveza La levadura de cerveza y sus propiedades curativas: una fuente indispensable de vitaminas  La levadura de cerveza y sus propiedades curativas: una fuente indispensable de vitaminas
 , Frijoles, arroz, aguacates, melones, naranjas, repollo, patatas. Las fuentes animales: carne, pescado, hígado, leche, riñón, huevos, corazón. Especialmente se encuentra una gran cantidad de vitamina B6 en el hígado, nueces, plátanos, espinacas. Una cantidad significativa de vitamina B6 se pierde durante el procesamiento de alimentos: de 70 a 75% - al hornear, 90% - enlatado, de 15 a 70% - por la congelación de frutas y verduras, desde 50 a 90% - en los granos de molienda.

 Vitamina B6: las funciones básicas y fuentes

Las principales funciones de B6

La vitamina B6 es importante para el funcionamiento del cuerpo, ya que realiza las funciones siguientes:

  • sintetiza una enzima que está implicada en el procesamiento de aminoácidos y regula la absorción de la proteína;
  • Desempeña un papel importante en el metabolismo de grasas y carbohidratos;
  • Participa en la producción de células sanguíneas y su pigmento colorante - hemoglobina;
  • Promueve la síntesis adecuada de ácidos nucleicos que previenen el envejecimiento;
  • Está implicado en el suministro uniforme de células por la glucosa;
  • necesaria para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal, sistema nervioso central y periférico;
  • reduce el colesterol y los lípidos en la sangre;
  • implicada en la formación de jugo gástrico;
  • Se asegura la fiabilidad del sistema inmune;
  • Se mantiene el equilibrio de sodio y potasio, así como azúcar en la sangre Azúcar en la sangre - un indicador muy importante  Azúcar en la sangre - un indicador muy importante
 .

Los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B6:

  • mala circulación y el sistema nervioso;
  • fatiga;
  • irritabilidad;
  • depresión;
  • insomnio;
  • convulsiones;
  • la artritis;
  • anemia;
  • de la dermatitis y otras afecciones de la piel;
  • pérdida de cabello;
  • grietas en las comisuras de la boca;
  • pérdida de apetito, náuseas, vómitos.

El requerimiento diario de vitamina B6 es 1, 5-3 mg para un adulto, 2 - 2, 2 mg - para las mujeres embarazadas y lactantes, 0, 3 - 0 con 6 mg - para el primer año de vida. La necesidad de vitamina B6 aumenta con la cantidad de proteínas en la composición de los alimentos durante el estrés Cómo combatir el estrés? Crear un oasis  Cómo combatir el estrés? Crear un oasis
 , Artritis, ateroesclerosis, enfermedad hepática crónica, enfermedades del corazón, el embarazo, el bajo nivel de azúcar en la sangre, antibióticos, insomnio, en la vejez, así como durante el ejercicio. Además, las dosis altas de vitamina B6 son personas necesitadas que consumen alcohol y los fumadores, el SIDA y la hepatitis.

 Vitamina B6: las funciones básicas y fuentes

Vitamina B6: las principales fuentes de

La vitamina B6 (piridoxina) es importante para el cuerpo, ya que mejora la absorción de ácidos grasos insaturados. Junto con el calcio, promueve el buen funcionamiento de los músculos y el corazón y su relajación efectiva. Se ha encontrado que con una deficiencia de vitamina B6 puede ser la inflamación del oído medio.

Nuestro cuerpo obtiene la vitamina B6 de los alimentos. Algunos vitamina B6, además también contienen otros nutrientes útiles, tales como ácidos potasio y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos. Cereales fortificados, como el arroz y el trigo sarraceno, también son ricos en vitamina B6, así como el atún aleta amarilla. Tres onzas de pescado que contiene 0, 88 mg de vitamina B6. Un vaso de patatas casera contiene 0, 73 mg de vitamina B6, que es más de la mitad de las necesidades diarias recomendadas.

La mayoría contiene vitamina B6, así como el otro grupo de la vitamina B en la levadura, hígado, germen de trigo, salvado, y grano crudo. Muchos de sus patatas, melaza, plátanos, carne de cerdo, queso en la yema de huevo, repollo, zanahorias y frijoles secos. Pero es importante no sólo para conocer y encontrar una rica fuente de vitamina B6, y guardarlo.

Las verduras congeladas y jugos de frutas congeladas o enlatadas y productos cárnicos procesados ​​están perdiendo una gran cantidad de vitamina B6. La harina blanca y el pan horneado de que incluye solamente el 20% de la cantidad que está presente en el grano de trigo sin procesar. Junto con el agua en la que el arroz cocido, que se funden aproximadamente el 93% de la vitamina B6 contenida; también se refiere a un líquido obtenido por patatas hirviendo. Cuando enlatado se pierde 57-77% de esta importante vitamina.

Debido a que las frutas y verduras la mejor fuente de vitamina B6 puede ser considerado como bananas Bananas: los beneficios y daños de la salud  Bananas: los beneficios y daños de la salud
 Pero es importante para la población de las regiones donde se cultivan todo el año. Además, la vitamina B6 se encuentra en alimentos como nueces y avellanas, cacahuetes y semillas de girasol. Las fuentes ricas de vitamina B6 son el pollo, el pescado; cereales - trigo sarraceno, el salvado y la harina de grano crudo.

El exceso de vitamina B6 es muy tóxico, causar daños temporales o permanentes en el tejido nervioso.

Vitamina K - salud vitamina y la belleza

29 de noviembre 2011

  • Vitamina K - salud vitamina y la belleza
  • Prevención y tratamiento de enfermedades
  • Los síntomas de la deficiencia

 La vitamina K
 La vitamina K es necesaria para la coagulación normal de la sangre. Se utiliza para la hemorragia grave, diátesis hemorrágica (condición en la que la piel está cubierta con manchas oscuras debido a la pérdida de los capilares sanguíneos) y, en algunos casos, los trastornos de la función hepática.

La vitamina K se prescribe a menudo a las mujeres embarazadas para evitar para evitar la muerte del recién nacido de sangrado. A veces se administra para la prevención de las mujeres antes del parto o cirugía.

A veces, los alimentos o animal humano entra en un gran número de dañado (rot) del producto, en el que el cuerpo se introduce en un producto tal contenida cumarina - killer veneno que actúa sobre el hígado. La aflatoxina que causa cáncer, tiene una estructura química similar a la cumarina. Por lo tanto, es una vitamina K neutralizar los efectos nocivos de cumarina, las aflatoxinas y otras toxinas que se acumulan en el cuerpo.

La deficiencia de vitamina K conduce a la debilidad y la fatiga, sangrado, la osteoporosis La osteoporosis - que te amenaza?  La osteoporosis - que te amenaza?
   y la aparición de círculos oscuros bajo los ojos.

La vitamina K también se sintetiza en la microflora intestinal humanos. Se debe recordar que, a pesar del hecho de que la vitamina K se encuentra en una amplia gama de alimentos de origen vegetal, sin embargo, debido a que la vitamina es soluble en grasa, por lo que su absorción se llevó a cabo normalmente (no importa si es un producto de bacterias, o derivados de los alimentos) en el intestino debe ser poca grasa.

 Vitamina K - salud vitamina y la belleza

Como se descubrió la vitamina K

En 1929, un bioquímico danés Henrik Dam identificó una vitamina soluble en grasa, que en 1935 fue nombrada la vitamina K (koagulations vitamina) debido a su papel en la coagulación de la sangre .  Hoy en día, bajo el nombre de vitamina K comprende un grupo de similar composición química y efectos en el cuerpo vitaminas liposolubles (vitamina K1 a K7) .  De este grupo, los más interesantes son las dos formas principales de la vitamina K: La vitamina K1 y K2 vitamina .  Vitamina K1 - una sustancia que se sintetiza en las plantas y se encontró en las hojas .  La vitamina K2 - una sustancia que se sintetiza por los microorganismos en los seres humanos en el intestino delgado y el hígado células de animales .  La vitamina K se almacena en pequeñas cantidades en el hígado .  Esta sustancia es destruido por la luz, así como soluciones alcalinas .  La vitamina K se introduce en el cuerpo con los alimentos y en parte formada por la microflora intestinal .  La absorción de la vitamina se produce con la participación de la bilis .  Para el descubrimiento de la vitamina K y su contribución al estudio en 1943. Presa fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina .

La vitamina K realiza las siguientes funciones:

  • involucrado en la regulación de los procesos redox;
  • Se proporciona la síntesis de proteínas de hueso, que cristalizó de calcio;
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis;
  • asegurar el funcionamiento normal de los riñones;
  • Tiene antibacteriano, antimicrobiano y el efecto analgésico.

Como un agente tópico, la vitamina K también eficaz para ciertos defectos cosméticos, incluyendo:

  • moretones después de la cirugía cosmética o inyecciones;
  • rompe capilares (venas varicosas);
  • rosácea (acné y el enrojecimiento de la piel);
  • círculos oscuros debajo de los ojos

 Vitamina K - salud vitamina y la belleza

Otras propiedades útiles de vitamina K-

  • Estudio japonés encontró que las mujeres que sufren de cirrosis viral, el riesgo 90% menor de cáncer de hígado si se toman regularmente suplementos alimenticios Los aditivos alimentarios - clasificación básica  Los aditivos alimentarios - clasificación básica
   La vitamina K.
  • Estudio alemán mostró que la suplementación de vitamina K reduce significativamente el riesgo de deterioro clínico en hombres que sufren de cáncer de próstata.
  • una forma sintética de la vitamina K (K5) puede detener el crecimiento del hongo.

 Vitamina K - salud vitamina y la belleza

¿Quién está en riesgo de deficiencia de K?

  • personas con enfermedad gastrointestinal;
  • personas con disbiosis intestinal Disbiosis intestinal - lo peligroso que es?  Disbiosis intestinal - lo peligroso que es?
 ;
  • las mujeres embarazadas y lactantes;
  • personas que sufren de enfermedades crónicas debilitantes,;
  • aquellos que tienen una larga experiencia estado de estrés;
  • personas que sufren de trastornos del hígado, la vesícula biliar, el páncreas La diabetes y el páncreas - las cosas que usted necesita saber  La diabetes y el páncreas - las cosas que usted necesita saber
 ;
  • los recién nacidos, especialmente prematura;
  • los que observan regularmente la dieta estricta, así como algunos vegetarianos y veganos.

Los factores que contribuyen al desarrollo de la deficiencia de vitamina K:

  • uso de anticoagulantes;
  • uso a largo plazo de la aspirina;
  • aceptación de las píldoras de dieta que impiden la absorción de la vitamina K.

 Vitamina K - salud vitamina y la belleza

Los síntomas de la deficiencia de vitamina K

  • coagulopatía (trastorno de la coagulación), incluyendo la hemofilia y psevdogemofiliya (enfermedad de von Willebrand, Jurgens);
  • hemorragia interna;
  • anemia;
  • fatiga (debilidad, anemia y la fatiga también puede ser un signo de deficiencia de vitamina B12);
  • moretones;
  • círculos oscuros debajo de los ojos;
  • sangrado de las encías;
  • hemorragias nasales;
  • sangrado menstrual abundante en mujeres;
  • la osteoporosis;
  • La enfermedad coronaria.

Los fármacos que promueven el desarrollo de la deficiencia de la vitamina K:

  • salicilatos;
  • barbitúricos;
  • tsefamandol

La vitamina K puede neutralizar el efecto anticoagulante de la warfarina.

 Vitamina K - salud vitamina y la belleza

Las fuentes naturales de vitamina K

La vitamina K1 se encuentra en las verduras y frutas de hojas verdes, como por ejemplo:

  • espinacas;
  • albahaca;
  • lechuga
  • brócoli, la col, las coles de Bruselas y el mar
  • aguacates;
  • kiwi
  • la soja y el aceite de soja

La vitamina K2 se encuentra en la carne, el hígado, los huevos y productos lácteos.

 Vitamina K - salud vitamina y la belleza

La cantidad diaria recomendada de vitamina K

Para una dosis diaria humano adulto de vitamina K es de aproximadamente 0, el 2 - 0, 3 mg. La dieta típica contiene 300 - 500 microgramos de vitamina por día, por lo que una deficiencia de vitamina es rara.

Dado que la vitamina K liposoluble, extremadamente grandes dosis de la sustancia se puede acumular y provocar una sobredosis, intoxicación, daños en el hígado o el cerebro.





Яндекс.Метрика