Quiste del menisco - si hacer la cirugía? - ¿Cuáles son los síntomas

22 de agosto 2010

  • Quiste del menisco - si hacer la cirugía?
  • Como se muestra

¿Qué es un quiste meniscal y cómo surge

Menisco articular - una formación de cartílago plana en la articulación de la rodilla, lo que aumenta el área de contacto y la funcionalidad de las superficies articulares y en parte teniendo tampón (advertencia conjunta traumatismo) función. Cada rodilla tiene dos meniscos: el lateral (exterior) y medial (interior) que tiene una forma de cuña y está unido a la cápsula de la articulación.

Degeneración quística del menisco (quiste meniscal) se produce después de las lesiones repetidas. Lo más a menudo afecta el menisco externo, que no está expuesto a estrés a menudo, sin embargo, sufriendo cada vez más de las lesiones menores, lo que conduce a trastornos metabólicos Metabolismo: La base de la vida de todos los seres vivos  Metabolismo: La base de la vida de todos los seres vivos
   en esta área y la degeneración mucosa del menisco para formar cavidades quísticas, que se encuentran en el borde exterior de la misma.

 ¿Cómo funciona | quiste meniscal - si hacer la cirugía?

Como se muestra

Hay tres grados de la enfermedad:

  • Grado I - cavidad quística revelé una biopsia (cuando se considera el tejido del menisco con un microscopio), con un examen cuidadoso notará dolor leve y la hinchazón Prevención y tratamiento del edema - es importante para entender la causa raíz  Prevención y tratamiento del edema - es importante para entender la causa raíz
   o engrosamiento de la cápsula en la proyección del espacio de la articulación;
  • Grado II - cambios quísticos tejido captura de menisco y de la zona adyacente a la cápsula de la articulación; a través del espacio de la articulación en la extensión de la rodilla revelado poca formación dolorosa de consistencia elástica, que en la extensión de los conjuntos se encoge o desaparece debido al desplazamiento del menisco profundamente en la articulación;
  • Grado III - un quiste captura la tela junto al menisco; en esta etapa, la degeneración mucosa del menisco con la formación de quistes en la cápsula y ligamentos, la formación del tumor alcanza un tamaño considerable, y no desaparece en la flexión de la articulación.

Si el quiste menisco no identifica rápidamente y tratar, puede haber complicaciones en la forma de la rotura total o parcial del menisco que se trate.

 ¿Cómo funciona | quiste meniscal - si hacer la cirugía?

Diagnóstico y tratamiento

Diagnóstico de la segunda y tercera grados de quiste meniscal externo no causa dificultades, el diagnóstico se puede hacer ya sobre la base de un examen médico. Confirma los estudios de rayos X de diagnóstico.

Para los pequeños quistes meniscales y no hay signos evidentes de tratamiento discontinuidad comienza con medidas conservadoras. Aplicar la terapia UHF, fonoforesis con hidrocortisona La hidrocortisona - un medicamento que podría salvar la vida del paciente  La hidrocortisona - un medicamento que podría salvar la vida del paciente
 , Una inmovilización temporal (inmovilización de una extremidad), muslo masaje. En ausencia de espectáculos operación exitosa: meniscectomía (extirpación del menisco), seguido por rehabilitación. El tratamiento restaurador complejo incluye terapia física, incluyendo ejercicios en el agua, masaje manual y bajo el agua, la posición de tratamiento, la terapia de calor y la estimulación eléctrica de los músculos.

A partir de 2-3 días después de la cirugía se tratan con la situación - el cambio periódico en la posición de la articulación de la rodilla usando un bus especial en conjunción con la tensión isométrica (tensión muscular sin cambiar la posición del cuerpo) cuádriceps. Cambio de la posición de los pies después de cada 1, 02.05 horas (rodilla mantuvo autobús o rollo de más de una hora en una posición doblada). Los cuádriceps tensión isométrica y los flexores de la rodilla producen cada 2 horas: los pacientes hacen de 10 a 20 el estrés muscular lenta que dura 4-6 segundos.

Con 3-5 días (dependiendo de las características del período postoperatorio) se extiende producen ligeros movimientos de flexión y extensión de la rodilla con una pata de apoyo en la cama. Después de la retirada de las suturas aumentar la intensidad de los ejercicios terapéuticos: realizar el movimiento activo, tendido de espaldas, el movimiento en el baño.

Al llegar a una gama satisfactoria de movimiento continúe con los ejercicios de fortalecimiento de los músculos de las piernas: Ejercicios con pesas menor carga de extremidad (. Manguito lleno de peso de la arena 0, 5-1 kg), la resistencia de una banda de goma o una pierna sana del paciente, así como para los ejercicios de pie, carga parcial y luego total. En la atrofia severa de los músculos del muslo complementar masaje manual masaje subacuático (temperatura del agua 36-37˚, la presión de 0 a 5-1, 5 atmósferas, la duración de 5 a 10 minutos).

Restauración de incapacidad total se produce dentro de 4-6 semanas después de la cirugía, los deportes - a los 2, 5 a 4 meses, dependiendo de la naturaleza de los daños, profesión o deporte. Términos discapacidad aumenta en pacientes con artrosis deformante Osteoartritis - cuando la articulación pierde su función  Osteoartritis - cuando la articulación pierde su función
   rodilla.

Resultados a largo plazo meniscos tejido de menisco abrumadoramente favorable en parte (y, a veces completamente restaurada).

El diagnóstico precoz y el tratamiento quirúrgico de los meniscos dañados permite a prevenir el desarrollo de trastornos persistentes de la articulación de la rodilla. El pronóstico es favorable. Cuando el tratamiento conservador de las recaídas quiste meniscal.

Quiste del menisco - enfermedad bastante frecuente, que, si no se trata puede conducir a consecuencias desagradables.

Galina Romanenko


Pelvis Fractura - de lo que pone en peligro? - Causas y síntomas

01 de julio 2010

  • Pelvis Fractura - de lo que pone en peligro?
  • Causas y síntomas

¿Cómo funciona la pelvis

Taz - una parte del esqueleto, que se une tanto a la columna vertebral y las extremidades inferiores, es el soporte para la columna vertebral y el asiento de un número de órganos vitales. La pelvis está formada por dos huesos de la cadera (cada hueso de la cadera consta de tres huesos accrete - ilion, pubis y el isquion) y hueso de la columna sacrococcígea conectado al anillo, que se forma en el interior de la cavidad que rodea los órganos internos. Huesos de la cadera delanteras están conectadas entre sí (sínfisis púbica), y la parte trasera están unidos al sacro, formando en ambos lados de articulaciones sacroilíacas. En la superficie externa del hueso de la pelvis tiene acetábulo - un lugar de articulación con la cabeza del fémur.

La pelvis se divide en alto (superior) y baja (inferior). Cavidad pélvica grande es el bajo vientre, en la pelvis de la vejiga situado Vejiga urinaria - estructura y función  Vejiga urinaria - estructura y función
 , El recto y los órganos reproductivos internos.

 Causas y síntomas | fractura de la pelvis - de lo que pone en peligro?

Causas y tipos de fractura de pelvis

Las fracturas de la pelvis son daños generalmente severo al sistema músculo-esquelético. Ocurren principalmente en accidentes de tráfico y caídas desde una altura. Las fracturas de la pelvis pueden ser seleccionados al aplicar golpe directo o tensión muscular repentina. Casi la mitad de las fracturas de la pelvis combinada con fracturas de otros huesos y órganos internos de daños.

Hay cuatro tipos principales de fracturas de pelvis: fracturas del borde (fracturas dentro y ilíacas, fracturas de coxis y el sacro por debajo de la articulación sacroilíaca) fracturas sin interrumpir la continuidad del anillo pélvico, una violación de su continuidad y fracturas acetabulares. Además, las fracturas aisladas, rompiendo la continuidad de sólo uno (delantero o trasero), y el Departamento de las lesiones del anillo pélvico, rompiendo la continuidad de forma simultánea en ambos departamentos.

 Causas y síntomas | fractura de la pelvis - de lo que pone en peligro?

Los síntomas de fractura pélvica

Los síntomas de fractura pélvica dependen de la naturaleza de la fractura y lesiones relacionadas. Cuando fracturas marginales, cuando hay una fractura o hueso borde avulsión, el estado de las víctimas suelen ser satisfactorios.

Para las fracturas del hueso ilíaco aparece hinchazón y sensibilidad en el área del daño, así como violación de las respectivas patas. El dolor puede ser amplificado cuando se trata de doblar la cadera, pero moviéndose dolor de espalda puede ser menos pronunciada.

Fractura marginal del coxis y el sacro debajo de la unión de la columna para los huesos de la pelvis aparece dolor en la zona de la fractura, el aumento de pie y sentado.

Las fracturas de la parte anterior de la pelvis, sobre todo en violación de la continuidad del anillo pélvico pueden ir acompañados de un deterioro del estado general de la víctima. A menudo toman la "postura de la rana" - forzada posición con las piernas dobladas en las articulaciones de la cadera y de la rodilla y las extremidades inferiores divorciados. En algunos casos, el síntoma aparece "talón pegado" - la víctima no puede levantar la pierna extendida. Una de las características habituales de las fracturas de hueso de la parte anterior de la pelvis es una disfunción de las extremidades inferiores (incapacidad para moverse).

En 2-3 días después de que se puede producir el daño en el tejido que rodea la contusión en la ingle o entrepierna.

Daños aislados a los huesos de la división posterior del anillo pélvico en violación de su continuidad son extremadamente raros, a menudo se observa la destrucción simultánea de sus secciones delantera y trasera. Las víctimas en este caso son por lo general en un estado de shock traumático causado por un trauma masivo y la pérdida de sangre. El sangrado en las fracturas de la pelvis es generalmente pronunciada y prolongada, detenga el sangrado puede comenzar de nuevo a la menor sacudida de la víctima.

 Causas y síntomas | fractura de la pelvis - de lo que pone en peligro?

Diagnóstico y tratamiento de las fracturas de la pelvis

El diagnóstico se basa en las manifestaciones típicas de trauma y confirmado por medio de estudios de rayos X.

El tratamiento de las fracturas pélvicas severas por lo general comienza con medidas antishock: Anestesia realizado y la pérdida de sangre se compensa.

Para las fracturas del hueso ilíaco, fracturas del anillo pélvico sin violar la continuidad del paciente se coloca durante 3-4 semanas en un tablero con un rollo en la región poplítea.

Cuando las fracturas del anillo pélvico anterior compensaron celebraron tracción esquelética para tuberosidad tibial con pequeñas pesas (3-4 kg) en una dilución de las extremidades.

El tratamiento más difícil - un tratamiento de pacientes con fracturas de huesos mientras que las partes delantera y trasera del anillo pélvico. Por lo general, se cuelgan en un gamachke especial con una carga de 5-8 kg. El reposo en cama se almacena hasta tres meses. Si la fractura no se funde, se rompen la estabilidad del anillo pélvico en estos casos se muestra la operación.

 Causas y síntomas | fractura de la pelvis - de lo que pone en peligro?

Primeros auxilios en casos de sospecha de fractura de pelvis

Con el fin de evitar los fragmentos de polarización huesos rotos o daños en los órganos pélvicos, la víctima debe ser puesto sobre una superficie dura, incluso mejor - directamente en la placa (por ejemplo, eliminado la puerta de sus goznes), en condiciones de llevarlo al hospital. La víctima es extremidades dobladas en las articulaciones de cadera y rodilla, debajo de las rodillas encierran rodillos (por ejemplo, ropa doblada). A continuación, llame a una ambulancia y entregar a los heridos al hospital.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • fracturas




Яндекс.Метрика