La tuberculosis de los huesos - una de las formas más comunes de la tuberculosis extrapulmonar

16 de abril 2014

 La tuberculosis de los huesos
 Tuberculosis de los huesos de acuerdo con diversos expertos que van desde 10% a 20% de la tuberculosis extrapulmonar. Esto a menudo la tuberculosis afecta a las articulaciones de la columna vertebral, la cadera, rodilla y tobillo. La tasa de mortalidad por esta enfermedad está prácticamente ausente, pero la discapacidad está presente casi siempre tiene una duración de años.

 alt

Las causas de la tuberculosis ósea

Como otros tipos de tuberculosis extrapulmonar La tuberculosis extrapulmonar - muchas formas  La tuberculosis extrapulmonar - muchas formas
 La tuberculosis de los huesos y las articulaciones se desarrolla en el contexto de los tejidos blandos de la tuberculosis ya existentes, por lo general en el fondo de la tuberculosis pulmonar. Hoy en día se conoce como se transmite la tuberculosis ósea. La infección entra en el sistema óseo-articular a través del sistema sanguíneo y linfático. Y con qué frecuencia ocurre esto en el contexto de la tuberculosis primaria, que puede ir por su cuenta sin tratamiento, a veces la principal fuente de infección en pacientes con tuberculosis ósea no puede ser identificado. Los pacientes con tuberculosis de los huesos no es la fuente de la infección, por supuesto, si no se abre (con la liberación de toneladas de Mycobacterium tuberculosis en el esputo) la tuberculosis pulmonar.

Infección de la TB afecta más a menudo a los huesos, lo que es una gran cantidad de tejido esponjoso (tipo de hueso celular debajo del hueso compacto sólida y placas óseas formadas mentir libremente bajo la sustancia esponjosa está tejido de médula ósea). Estos son los huesos de las vértebras, y las secciones de unión de los huesos largos. Muy a menudo la tuberculosis afecta a las articulaciones de la columna vertebral, la cadera, rodilla y tobillo.

Después del contacto con Mycobacterium tuberculosis en un hueso, la médula ósea desarrollar granulomas de tuberculosis. La mayoría de estos granulomas más resolver, pero en condiciones desfavorables (sobreenfriamiento, trauma, la mala alimentación, baja inmunidad) que crecen y experimentan caseosa (cursi) necrosis. Formado en su lugar bolsillos de la tuberculosis (osteítis) cubierta cápsulas y largo puede permanecer aislado. Tras la activación del proceso se puede propagar a los huesos o las articulaciones de las vértebras, causando la tuberculosis ósea Tuberculosis - una recuperación completa no está garantizada  Tuberculosis - una recuperación completa no está garantizada
   (espondilitis si la columna vertebral o la artritis afectada Artritis - una variedad de formas y complicaciones  Artritis - una variedad de formas y complicaciones
 Si la articulación afectada).

 alt

Los síntomas de la tuberculosis de los huesos

La tuberculosis osteoarticular actual suele ser un proceso lento, a largo plazo. Tuberculosis del hueso es casi siempre deja tras de consecuencias en la forma de varias deformidades de los huesos, abscesos, fístulas, y una variedad de trastornos neurológicos. Pero a veces el proceso comienza de expresión (subaguda), por lo general se asocia con la presencia de infecciones mixtas: tuberculosis en combinación con un bacteriana no específica.

Se inicia la tuberculosis de los huesos con malestar general, debilidad, fatiga, pérdida de apetito, irritabilidad, trastornos del sueño, fiebre de bajo grado. Puede aparecer la naturaleza indeterminada de dolor en la zona afectada, pero más a menudo en las etapas iniciales de la enfermedad que no suceden. Sólo de vez en cuando hay un poco de hinchazón y dolor tejidos blandos circundantes.

Al pasar la enfermedad a la siguiente etapa - la derrota de las articulaciones hay una tríada característica de los síntomas: dolor, disfunción de órganos y atrofia (disminución en el volumen) de los músculos implicados en el movimiento de la articulación. Al comienzo de esta fase, el dolor es incierto, pero gradualmente se concentra en el hueso afectado y la movilidad articular se acompaña de una violación de la rigidez (rigidez) de los músculos.

En la siguiente fase se produce una infracción de las superficies articulares de los huesos o vértebras deformidad que conduce a la disfunción de la articulación permanente. Si afecta a las articulaciones de las extremidades inferiores del paciente aparece y aumenta gradualmente la cojera.

Otros signos de tuberculosis Los síntomas de la tuberculosis - fácilmente pasados ​​por alto  Los síntomas de la tuberculosis - fácilmente pasados ​​por alto
   los huesos son bastante típico. Cuando la artritis tuberculosa aparece un engrosamiento del pliegue de la piel en el lado afectado (un síntoma de Alexandrov). En la espondilitis tuberculosa hay un "síntoma de las riendas": tensión muscular procedentes de las cuchillas para las vértebras afectadas.

Luego poco a poco aumentar la deformación de las zonas afectadas esqueleto: articulaciones se vuelven característica forma de huso, deformidad de la columna se manifiesta primero "bellied" una emergencia de la apófisis espinosa de la vértebra afectada, que se convierte gradualmente en una cifosis pronunciada (joroba). Al mismo tiempo, los tejidos blandos circundantes se pueden formar abscesos tuberculosos.

La enfermedad puede ocurrir en oleadas, y luego morir de distancia, entonces estalló de nuevo. Si el proceso de remisión persistente viene postartriticheskaya etapa (postspondiliticheskaya), que se caracteriza por una combinación de cambios tuberculosas residuales a deformidades óseas y la disfunción de órganos afectados. En esta etapa, a menudo desarrollar un trastorno neurológico resultante de la compresión de la médula espinal y sus vasos.

Tuberculosis de los huesos se produce en niños así como en adultos, de forma imperceptible. Los padres a menudo se asocian con la aparición de la lesión de la enfermedad, pero la lesión en este caso es sólo un punto de partida, que activa el proceso tuberculoso existente en la columna vertebral o las articulaciones.

 alt

El diagnóstico de la tuberculosis de los huesos

El diagnóstico se realiza por las quejas del paciente, examen médico, prueba de la tuberculina positiva, así como los datos de rayos X y exámenes de laboratorio.

El tratamiento de la tuberculosis ósea debe ser complejo, que comprende como tratamiento médico y quirúrgico conservador.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • tipos de tuberculosis




Яндекс.Метрика