Nimesulida - prometedor fármaco analgésico

28 de junio 2009

  • Nimesulida - prometedor fármaco analgésico
  • En algunos casos, tomar

 Nimesulida
 Nimesulida - un medicamento que pertenece a un grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). El fármaco tiene una pronunciada anti-inflamatoria, analgésica y antipirética moderado. Debido a esto, es ampliamente utilizado en el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético y otras condiciones que implican dolor.

 Nimesulida - prometedor fármaco analgésico

El mecanismo de acción de la nimesulida

La nimesulida inhibe la producción de ciclooxigenasa-2 (COX-2) - la enzima que está implicada en la formación de prostaglandinas. Las prostaglandinas - unas sustancias similares a las hormonas se sintetizan en casi todos los tejidos del cuerpo. Desempeñan un papel importante en el desarrollo de la inflamación y el aumento de la temperatura.

La nimesulida también reduce la producción de ciclooxigenasa-1 (COX-1), pero en un grado mucho menor. COX-1 es un factor en la protección de la mucosa gástrica y evitar su deterioro.

La preparación reduce la formación de enzima mieloperoxidasa y radicales libres de oxígeno y de esta manera protege a las células en el sitio de la inflamación de los daños. También previene la formación de trombos, y la destrucción del cartílago.

Ingestión Nimesulida absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y en la sangre. Este medicamento se elimina del cuerpo principalmente en la orina dentro de los primeros días después de la aplicación. El fármaco no se acumula en los tejidos, incluso cuando se administra durante un período prolongado.

 Nimesulida - prometedor fármaco analgésico

Indicaciones y contraindicaciones

Nimesulida aplicará si usted tiene las siguientes condiciones:

  • Enfermedades de las articulaciones, como las enfermedades inflamatorias y degenerativas (artritis reumatoide Artritis - una variedad de formas y complicaciones  Artritis - una variedad de formas y complicaciones
 , La osteoartritis);
  • Mialgia (dolor muscular);
  • La inflamación de los tendones (tendinitis);
  • La gota;
  • Algomenorrhea (dolor abdominal durante la menstruación);
  • Dolor de muelas;
  • Dolor de cabeza;
  • La inflamación y el dolor en el postoperatorio y después de la lesión;
  • Fiebre de cualquier origen.

Pero no hay que olvidarse de aquellas enfermedades en las que está prohibido el consumo de drogas. La nimesulida está contraindicada en:

  • Hipersensibilidad a la droga, y también a otros AINE, incluyendo la aspirina y;
  • Úlcera gástrica o duodenal durante su exacerbación;
  • La enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa);
  • Agudo sangrado de los vasos sanguíneos del estómago o intestinos;
  • La hemofilia, así como otros trastornos de la coagulación;
  • La insuficiencia cardíaca crónica, cuando hay signos de su descompensación (disnea progresiva, hinchazón, debilidad);
  • Trastornos graves de los riñones y el hígado;
  • El embarazo, la lactancia materna;
  • El alcoholismo, la drogadicción;
  • Tomando simultáneamente medicamentos que afectan negativamente el hígado;
  • La edad de doce años.

El fármaco reduce el dolor y la inflamación sólo en el momento de su uso. No tiene ningún efecto en el curso de enfermedades donde sea aplicable.

Nimesulida con extrema precaución debe aplicarse a las personas que tienen enfermedades del sistema cardiovascular, la diabetes Diabetes - amenazar y enfermedad incurable  Diabetes - amenazar y enfermedad incurable
   el segundo tipo. Esta categoría también incluye a los pacientes fumadores.

 Nimesulida - prometedor fármaco analgésico

Los efectos secundarios

A pesar de que la nimesulida es droga relativamente segura, en casos raros, cuando se aplican pueden ocurrir efectos secundarios:

  • Piel y mucosas membranas - erupción cutánea, prurito, aumento de la sudoración. Aún más raramente puede aparecer hinchazón de la cara, urticaria, dermatitis, angioedema.
  • En la parte del tracto digestivo - ardor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento. Muy rara vez tienen defectos ulcerosa en el estómago o el duodeno y el sangrado de los vasos de estómago o intestino.
  • En la parte del sistema broncopulmonar - disnea, broncoespasmo.
  • Desde el sistema nervioso - mareos, ansiedad, dolor de cabeza, pesadillas, somnolencia.
  • A partir de los sentidos - visión borrosa;
  • Hígado y sistema biliar - en casos muy raros ictericia, estasis biliar (colestasis), hepatitis Hepatitis - el flagelo de nuestro tiempo  Hepatitis - el flagelo de nuestro tiempo
 ;
  • Desde el sistema urinario y los riñones - edema o retención urinaria, hematuria (sangre en la orina).
  • Desde el lado de la sangre - disminución en el número de células rojas de la sangre, recuento de plaquetas, prolongación de la hemorragia.

Con el uso prolongado de la nimesulida se recomienda a donar sangre para el análisis bioquímico. Es necesario monitorear los cambios en el hígado y los riñones.

 Nimesulida - prometedor fármaco analgésico

Medidas nimesulida y de emergencia de sobredosis

Los síntomas de sobredosis pueden ser somnolencia, letargo (una condición en la cual una persona está en reposo y no reacciona a los estímulos del medio ambiente), náuseas, vómitos, dolor, que se producen en la región epigástrica. Grandes dosis de la droga afecta negativamente a la membrana mucosa del estómago y los intestinos, y el daño que pueden provocar sangrado. En algunos casos, la insuficiencia renal aguda, cuando los riñones ya no desempeñan su función excretora. En la sangre comienzan a acumularse una gran cantidad de materiales tóxicos - productos del metabolismo de nitrógeno. Nimesulida en dosis altas también aumentan la presión arterial, depresión respiratoria, provocando reacciones anafilácticas (reacciones alérgicas expresadas que se desarrollan en un corto período de tiempo).

Si usted tiene síntomas de una sobredosis de nimesulida, en las primeras cuatro horas después de su aparición es necesario lavar el estómago y luego tomar carbón activado El carbón activado - viejo pero indispensable  El carbón activado - viejo pero indispensable
 .

La nimesulida es un fármaco seguro y eficaz. La probabilidad de efectos secundarios es mucho menor que cuando se utiliza no selectivo (igualmente reduce la producción de COX-1 y COX-2) AINE. Por lo tanto, el fármaco se puede utilizar por un largo tiempo con la derrota de las articulaciones y la columna vertebral, lo cual es muy importante para las personas que sufren de enfermedades crónicas del sistema músculo-esquelético.

Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

18 de julio 2012

 artritis reumatoide
 Hay mitos sobre la artritis reumatoide, según la cual la artritis reumatoide afecta a uno por ciento de la población mundial, pero es una enfermedad cruel y generalizada sigue causando muchas disputas. Hay muchos malentendidos y discrepancias sobre el tema de la artritis reumatoide, dicen los científicos.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

¿Qué es la artritis

La artritis reumatoide - es predominantemente una enfermedad de las articulaciones. Pero la enfermedad y los medicamentos utilizados en el tratamiento pueden tener efectos sobre la piel y crear problemas tales como la sensibilidad al sol, erupción cutánea y tejidos de focas, llamados nódulos.

Artritis - una enfermedad bastante común y la artritis reumatoide Artritis - una variedad de formas y complicaciones  Artritis - una variedad de formas y complicaciones
   Se confunde a menudo con otras formas de artritis. Además, la artritis reumatoide es poco conocida. Investigación y nuevas drogas están cambiando constantemente la imagen de la enfermedad. Incluso los expertos aún tienen un largo tiempo para estudiar la artritis reumatoide. Existen varios mitos sobre esta enfermedad generalizada e inusual.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №1: Artritis Reumatoide - La artritis es un habitual

Realidad: La artritis reumatoide - La artritis no es normal. Lo que consideramos una artritis convencional - la osteoartritis es causada por las articulaciones dañadas o desgastadas. La osteoartritis afecta a las personas de edad media y avanzada.

En comparación, la artritis reumatoide La artritis reumatoide - cuando el dolor en las articulaciones  La artritis reumatoide - cuando el dolor en las articulaciones
   - Una enfermedad crónica y progresiva. En respuesta a los impulsos desconocidos nuestro cuerpo produce anticuerpos y afecta a los propios tejidos del cuerpo. Esta acción afecta a las articulaciones, y también puede afectar a otras partes del cuerpo. El impacto de la enfermedad y la inflamación herido periódica o permanentemente personas.

Confusión significativa se produce entre conceptos como la artrosis y la artritis reumatoide. Y aún más confuso es cuando una persona que sufre de artritis reumatoide, osteoartritis enfermo.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №2: La artritis reumatoide sufren en la vejez

La realidad es que la mayoría de las personas sufren de artritis reumatoide a la edad de treinta a cincuenta y cinco años.

Este grupo de edad de base, según los médicos, pero cualquier persona puede enfermarse con la artritis reumatoide, incluso un adolescente. Al mismo tiempo, viejo artritis reumatoide edad llevar pesada debido a que es progresiva en la naturaleza, y puede durar durante un largo tiempo.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №3: La artritis reumatoide no es una enfermedad grave

Realidad: La artritis reumatoide amenaza su salud y la vida, especialmente en el tratamiento equivocado.

Muchas personas tratan la artritis reumatoide como el reumatismo La fiebre reumática - son las posibles complicaciones de corazón  La fiebre reumática - son las posibles complicaciones de corazón
 Y están muy equivocados. Ponen su visita al médico con frecuencia durante meses o años, y durante este tiempo se pueden producir cambios irreversibles.

La artritis reumatoide se debe diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado. Esto puede afectar en gran medida su capacidad de vivir. La artritis reumatoide puede aumentar el riesgo de otras enfermedades, tales como enfermedades infecciosas cardiovasculares o pulmonares, y que a menudo se producen en personas que sufren de artritis reumatoide.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №4: La artritis reumatoide conduce a una silla de ruedas o asilo de ancianos

Realidad: la artritis reumatoide se desarrolla en cada persona de diferentes maneras, pero la mayoría de la gente sigue su vida normal.

La artritis reumatoide progresiva puede llevar a la discapacidad. Mayoría de las investigaciones en este campo se ha realizado en los últimos treinta años. Esto sucedió en una época diferente, antes de que los médicos empezaron a practicar el tratamiento con metotrexato y antes, los nuevos agentes biológicos. La medicina ha hecho un gran paso en el tratamiento de esta enfermedad. Hoy en día, la gran mayoría de las personas con el tratamiento apropiado de hacer frente bien con la artritis reumatoide, como se evidencia por su movilidad y la vida normal.

Esto es confirmado por la investigación reciente: El noventa por ciento de las personas, unos diez años con artritis reumatoide, llevar una vida normal.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №5: La mayoría de las personas con artritis reumatoide incapacitados

Realidad: la vida laboral habitual tendrá que cambiar debido a la artritis reumatoide enfermedad, pero eso no significa que la discapacidad.

Este mito puede haber sido cierto en el pasado, debido principalmente al tratamiento. Por supuesto, se necesitarán muchas personas en el trabajo de ayuda, o restricciones sobre las actividades durante una exacerbación. Pero la mayoría de las personas con artritis reumatoide sigue funcionando con normalidad.

Los estudios muestran que las personas que sufren de artritis reumatoide desde hace más de diez años, redujeron su capacidad de trabajo.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №6: Medicamentos para la artritis reumatoide pueden ser tóxicos, así que lo mejor es esperar hasta que la enfermedad progresa

Este debe ser el mito más peligroso, ya que los expertos advierten. Hay pruebas de que el tratamiento de la artritis reumatoide en una etapa temprana puede prevenir el daño articular y discapacidad. Idealmente, el tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible después del diagnóstico. Si se demora el tratamiento, puede conducir a las peores consecuencias.

Numerosos estudios han dado lugar a la especulación de que las primeras etapas del tratamiento pueden prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide en muchas personas. Es cierto que los medicamentos utilizados en el tratamiento de la artritis reumatoide, pueden tener efectos secundarios. Pero raramente efectos secundarios causan mayor daño que la negativa a tratar la artritis reumatoide. Análisis de sangre simples y una visita al médico pueden ayudar a detectar los efectos secundarios, que crean una cura para la artritis reumatoide.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito №7: La mayoría de personas que sufren de artritis reumatoide son propensos al cáncer

Realidad: Las personas que sufren de artritis reumatoide, un poco más de riesgo de desarrollar linfoma (un cáncer de la sangre), pero el riesgo es muy bajo. Incluso con el aumento del riesgo de un pequeño número de personas con artritis reumatoide bastante está sujeto a la aparición de linfoma.

Por ejemplo, un estudio de más de dos mil personas con artritis reumatoide durante ocho años mostró que sólo once de ellos se enfermaron con el linfoma. Los datos conocidos, de tres a ocho personas que no sufren de artritis reumatoide, una enfermedad linfoma sido sometidas al mismo período de tiempo.

Aumentar el número de casos asociados con la inflamación en la artritis reumatoide, así como en relación con la medicación, los expertos. Sin embargo, la mayoría de las personas con artritis reumatoide no sufren de cáncer.

El metotrexato puede aumentar el riesgo. A pesar de esto, los reumatólogos se levantan por el medicamento, en la creencia de que es necesario sopesar los riesgos y beneficios. La falta de tratamiento de la artritis reumatoide a menudo conduce a consecuencias desastrosas, aunque linfoma no es la más común de ellas son por lo general progresa lentamente y bien tratados.

Es bueno saber que el riesgo de cáncer de colon El cáncer de colon: se arrastra insensiblemente  El cáncer de colon: se arrastra insensiblemente
   disminución de un cuarenta por ciento de las personas con artritis reumatoide. Una teoría afirma que el uso frecuente de medicamentos como la aspirina, Motrin y el ibuprofeno, los pacientes que sufren de artritis reumatoide, para ayudar a prevenir el cáncer de colon.

 Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad

Mito número 8: articulaciones dolorosas fuerzas para llevar a cabo la mayor parte del día en el ocio

Realidad: por el contrario, las articulaciones de los que sufren de artritis reumatoide, en necesidad de estiramiento y ejercicios.

Los médicos recomiendan que las personas a mantenerse móvil, tomar la medicación, y fomentan la aplicación de ejercicio y la actividad física. A veces se necesita descansar, pero la mayoría de las personas con artritis reumatoide debe moverse más y el ejercicio. La inmovilidad puede ser útil para algunas personas con artritis reumatoide. Cuando las articulaciones son dolorosas y estresante, muy naturalmente, evitar movimientos. Sin embargo, una forma fija de la vida - un círculo vicioso. Los músculos que rodean el efecto conjunto de su condición. Todos los músculos necesitan actividad regular para mantener la movilidad normal, de lo contrario vamos a perder.

  • Cualquier persona que sufre de artritis reumatoide, procede declarar ejercicio.
  • Los ejercicios de estiramiento requieren un mínimo de estrés y ayudan a mantener las articulaciones móviles.
  • El ejercicio aeróbico mejora la condición de las articulaciones, así como la salud física y mental.
  • Demasiado ejercicio vigoroso debe evitarse.

Etiquetas del artículo:
  • artritis




Яндекс.Метрика