Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

01 de noviembre 2009

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago
 La cirugía para reducir el lumen del estómago - uno de los más radical, sino también los tratamientos más eficaces para la obesidad. El objetivo principal de estas operaciones - a expensas de la banda gástrica gastroplastia o laparoscópica vertical para reducir el volumen del estómago y, como consecuencia, reducir la cantidad total de alimentos necesarios para la aparición de la sensación de saciedad, plenitud. Por supuesto, este tipo de cirugía radical fácilmente podría interrumpir el mecanismo natural del sistema digestivo, por lo que después de someterse a una cirugía para reducir el estómago siempre seguir una dieta especial.

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Reglas básicas de abastecimiento

Una de las reglas fundamentales de la dieta después de la cirugía para reducir el estómago - un cambio de la dieta habitual: después es necesaria la operación para reducir el tamaño de las porciones, pero comer alimentos más a menudo - esto ayudará a reducir la "carga" en el estómago después de la operación y garantizar el funcionamiento normal del estómago por la división de entrar en el cuerpo los alimentos. Lo ideal es comer cinco o seis veces al día, o para complementar el esquema clásico de tres comidas "snacks", al mismo tiempo que limita el tamaño de las porciones.

Otra regla dieta después de la cirugía para reducir el estómago respecto a la ingesta de líquidos. Para normalizar el funcionamiento del estómago, el líquido debe ser consumida por separado de las comidas - por lo menos treinta minutos antes de las comidas, no da la sensación de saciedad. En lugar de agua, el té o el café se consume más bebidas con un alto contenido de nutrientes - tales como la leche o los jugos de frutas frescas. Esto es especialmente cierto para aquellos casos en los que se someten a cirugía para reducir el estómago acompañado por una fuerte disminución en el peso corporal, potencialmente peligrosa para la salud.

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Dieta blanda después de la cirugía para reducir el estómago

Durante los primeros días después de una dieta operación consiste solamente en alimentos líquidos - en particular, líquidos grasos sopas o caldos, nutrientes .  Después de un corto periodo de adaptación comienza la siguiente fase de la dieta después de la cirugía para reducir el estómago - durante dos o tres semanas, es necesario utilizar sólo alimentos blandos que el estómago es capaz de digerir mucho más fácil y más rápido .  En esta etapa, es necesario la dieta a abandonar ningún alimento sólido: queso duro, la carne, el pan y los cereales integrales, frutas y verduras "sólido" (por ejemplo, las naranjas, uvas, frijoles, zanahorias, apio) .  La base de la dieta después de la cirugía para reducir el estómago en este punto puede hacer que los productos con un bajo contenido de grasa, leche y productos lácteos como el requesón o queso fresco, huevos, pescado, carne suave y tierna .  Excelente fuente de vitaminas - un puré de verduras hervidas o fruta fresca .  De los productos con alto contenido de fibra requeridas para el período para dar la dieta - a expensas de fibra de estos productos ocupan más espacio en el estómago y producir una sensación de saciedad, aunque la falta de nutrientes .  Para poder normal con algunas restricciones, se puede volver atrás, al menos, cuatro semanas después de someterse a una cirugía .

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Prevención de complicaciones

Una nutrición adecuada después de la operación y es útil como una medida adicional para evitar complicaciones que pueden ocurrir después de la cirugía para reducir el estómago.

Si la reducción del estómago dio lugar a frecuentes episodios de ardor de estómago:

  • Recorte porciones tamaño - Coma menos, pero más a menudo
  • Evite las comidas picantes o ácidas que pueden provocar acidez estomacal - por ejemplo, salsas calientes, zumos de cítricos
  • Limite el uso de té fuerte, el café, las bebidas alcohólicas
  • No utilice alimentos líquidos y sólidos - después de someterse a una cirugía para reducir el estómago bebida mejor consumido durante media hora o media hora después de las comidas
  • No comer antes de ir a la cama

Si se observa la operación síndrome postgastrektomichesky (indigestión causada por el flujo demasiado rápida del contenido del estómago hacia el intestino)

  • Coma lentamente, bebió una comida líquida (beber líquidos pueden ser treinta a sesenta minutos después de una comida)
  • Limite el consumo de alimentos con un alto contenido de azúcar - postres, miel, jarabes, chocolate y confitería
  • Después de comer en quince o veinte minutos, tomar una posición horizontal (que ayuda a ralentizar el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo)

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Para se equilibró su menú diario, que incluya los siguientes productos

  • mariscos (lenguado, atún, cangrejo, salmón);
  • carne de res magra;
  • pollo o pavo sin piel;
  • legumbres y hortalizas;
  • huevos y separar la proteína
  • bajo contenido de grasa de la leche y los productos lácteos con bajo contenido de grasa.

Azúcar - un producto que, o bien es mejor excluido de la dieta por primera vez o lo utilizan en cantidades muy pequeñas. Muchos pacientes que han sido sometidos a cirugía para reducir el estómago se quejan de molestias, especialmente después de comer dulces, alimentos grasos. Se desarrollan diarrea La diarrea (diarrea) - una molestia familiarizado  La diarrea (diarrea) - una molestia familiarizado
 Náuseas Náuseas - puede haber problemas con el sistema nervioso  Náuseas - puede haber problemas con el sistema nervioso
 , Vómitos, indigestión, dolores de cabeza. Por primera vez, para la comodidad, así como para perder peso de manera constante, evitar los alimentos que contienen azúcar en una forma u otra. Jarabes dulces, miel, es mejor excluir - son demasiado problemático en este momento para el sistema digestivo.

Comer después de la cirugía de bypass gástrico requiere una revisión completa no sólo química, sino también en el nivel físico. El punto es que usted necesita para proteger su estómago del, alimento sólido pesado, sólo entonces introducir poco a poco en la dieta. Salir requiere sistemática, sin prisas, y durante varias semanas, que poco a poco volver a suministro normal, lo que debería mejorar.

  Etapa 1 - una dieta líquida

Como siempre y cuando permanezca después de la cirugía en el hospital, los médicos le permitirá comer solamente inclina sopas líquidas y bebe agua Cómo beber agua para bajar de peso  Cómo beber agua para bajar de peso
   sorbos. Esta será sus comidas principales al día o dos. Después de un nuevo bit del estómago se adapta a la sustancia líquida puede ser tomado y expresado en más consistencia, a saber - un puré.

  Etapa 2 - una dieta blanda

2-3 semanas después de la cirugía tienen que sentarse en una dieta blanda, la base de los cuales la cantidad de comida puré. Eso sí, no abusar de los consejos y comer alimentos que no pertenece a la categoría de piezas bucales suaves, frotando duro. Es poco probable que el tratamiento de los productos para que puedan ser completamente segura para el estómago. Trozos afilados pueden dañar incluso un estómago débil. Asegúrese de que su comida es bastante suave e inofensivo para la textura, por ejemplo, son adecuados yogur, espumas, jaleas. Comer 4-6 veces al día en pequeñas porciones. Así que no carga el estómago y le da la oportunidad de trabajar, tiempo para acostumbrarse a la tensión.

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Se recomienda la comida para llevar un segundo paso

  • picada pescado hervido, pollo o carne;
  • baja en grasa queso blando;
  • jugo, comida puré de bebé;
  • verduras blandas cocidas y frutas sin azúcar (como puré de plátano);
  • descremada o leche de 1%;
  • yogur bajo en grasa sin azúcar;
  • cereales (avena, mijo, sémola)

Tratar a los alimentos en la licuadora, hacer purés de frutas, sopas de verduras. Lo único que se debe evitar en este momento - es suave, pero no productos realmente útiles. En esta categoría incluyen helados, pasta de chocolate, pan, frutas y semillas de hortalizas. Goma de mascar - un tabú para los pacientes después de la cirugía, ya que hace que el estómago para trabajar en modo de emergencia, liberando el jugo.

  Etapa 3 - dieta semisólida

Después de que el estómago se adapta muy pocas semanas para alimentos puré, los médicos les permite tomar alimentos más sólidos. Por lo general toma 3-4 semanas después de la cirugía, pero todo va a depender de cada paciente. Durante este período se recomienda comer 3-4 veces al día en pequeñas porciones. Beba todavía tendrá que seguir para tomar sin causar molestias en el estómago y se extiende a los daños. Los alimentos deben ser masticados a fondo.

Evite la carne dura, alimentos fritos, chocolate, dulces, leche entera, helados, ensaladas componentes rígidos (nueces, frutas duro).

  Etapa 4 - alimentos sólidos

Incluso después de que el estómago con nuevas formas bastante acostumbrados a tratar con todo tipo de alimentos, debería tener que darle el trabajo de verdad y lo más difícil para él - con la comida sólida. Desde el principio, tratar de comer alimentos más sólidos sólo una vez al día, lo que reduce el número de rondas hasta 3 veces al día. Asegúrese de que el día que usted necesita comer más de 60 gramos de proteína.

Además del hecho de que usted se traslada a los alimentos sólidos, trate de introducir en su dieta diaria y poco procesados ​​- en lata, ligeramente tostado (parrilla), el hígado, dando el estómago entrar en el ritmo familiar para usted. Aquí se les permite patatas cocidas, pasta, arroz.

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Reducir o eliminar el uso de los siguientes productos

  • carne dura con cartílago;
  • frutas y verduras con una piel dura;
  • frita en aceite, verduras y carne;
  • pasteles;
  • comida rápida.

Beba mucha agua limpia, que proporcionará un buen nivel de metabolismo. El agua potable debe ser dentro de los 30 minutos antes o 30 minutos después de una comida. De lo contrario, si usted bebe mientras se come, se produce un exceso de llenado del estómago y dificultad digestivo.

 Dieta después de la cirugía para reducir el estómago - límites para la vida

Eliminar las bebidas gaseosas, prefiriendo líquido bajo en calorías

  • leche descremada (fuente de calcio);
  • jugo diluido;
  • café descafeinado.

Si usted ha tenido una cirugía para reducir el volumen del estómago, se preparan para una recuperación lenta y una adaptación gradual del organismo a las nuevas condiciones de trabajo. No se apresure a introducir variedad en su dieta, ser paciente, y evitará las molestias asociadas con el tracto gastrointestinal, y pronto será capaz de presumir de una nueva y hermosa figura delgada Consejos prácticos para una figura delgada  Consejos prácticos para una figura delgada
 .


Etiquetas del artículo:
  • Dietas terapéuticas




Яндекс.Метрика