Hiperplasia de tiroides - prevalencia de la patología endocrina

23 de febrero 2013

 hiperplasia tiroidea
 Una condición en la que hay cambios en la glándula tiroides en forma de aumento de tamaño, se denomina hiperplasia. Esta condición patológica puede ocurrir como una enfermedad independiente o en combinación con otros trastornos de los órganos internos. Hiperplasia de tiroides puede ser detectado incluso en personas sanas. Normalmente hay varias variantes clínicas que determinan la política de tratamiento en esta patología.

 Hiperplasia de tiroides - prevalencia de la patología endocrina

Razones de cambio de tamaño del cáncer

Es necesario identificar aquellas condiciones que son factores de la hiperplasia de próstata predisponente. Estos pueden ser no sólo diferentes variaciones en la actividad del cáncer, pero también de las condiciones patológicas de la actividad funcional de otros sistemas del cuerpo:

  • patología tiroidea (bocio difuso, o la enfermedad de Graves, tiroiditis, el bocio endémico)
  • tumores que se desarrollaron en el fondo del perfil hormonal alterado

Los pacientes con estas enfermedades se detecta cuerpo aún redimensionando hacia su ampliación. La función hormonal de la glándula sufre cambios, que se pueden caracterizar el desarrollo del estado de hipotiroidismo, hipertiroidismo, eutiroidismo.

En el caso de hiperparatiroidismo primario, cuando hay aumento de la producción de hormonas tiroideas, hay un aumento en el tamaño de la glándula secundaria a un desequilibrio hormonal. En algunos casos, esta situación puede conducir a retraso en el diagnóstico, cuando los síntomas de aumento de la producción de hormonas al inicio de la enfermedad erróneas para los síntomas neurológicos, por ejemplo, la neurosis Neurosis - reacción a la conmoción nerviosa  Neurosis - reacción a la conmoción nerviosa
 . Esto debe ser considerado en el tratamiento primario del paciente y de la debida diligencia. En el curso de la enfermedad del tamaño de la glándula tiroides cambiar gradualmente, mientras que el logro de un tamaño determinado, que se mantuvo durante todo el período de enfermedad. Se encontró que el aumento de tamaño de la próstata no determina la gravedad de hipertiroidismo, es decir, el grado de hiperplasia Hiperplasia - no tengas miedo  Hiperplasia - no tengas miedo
   No se puede considerar como las principales manifestaciones de la enfermedad. También se debe tener en cuenta el estado de la reactividad del organismo, es su reacción ante el aumento de la producción de hormonas tiroideas. El desarrollo de los síntomas de hipertiroidismo es un criterio de diagnóstico para el desarrollo de bocio difuso, o la enfermedad de Graves.

Hiperplasia de la glándula Estado se diagnostica en pacientes con bocio endémico. El factor causante principal de la enfermedad es una deficiencia de yodo, que se encuentra en ciertas regiones geográficas. En un entorno marcado deficiencia de este oligoelemento, lo que conduce naturalmente a un cambio en el tamaño de la glándula y su hiperplasia. Debido a la falta de cáncer de células de yodo (o tirocitos) comienzan a compartir rápidamente, es su proliferación difusa, lo que conduce a cambios en el tamaño de la glándula prostática.

 Hiperplasia de tiroides - prevalencia de la patología endocrina

Los efectos negativos de la deficiencia de yodo

En algunos países hay regiones geográficas, que se caracterizan por la falta de contenido en el entorno de yodo. La menor oferta de este oligoelemento importante en el cuerpo naturalmente conduce a un aumento en el cáncer difuso. Esta condición patológica fue llamado bocio endémico. Con deficiencia prolongada de yodo incluir mecanismos de adaptación especiales, uno de los cuales es una hiperplasia de la tiroides. En las etapas más tempranas posibles de la enfermedad temprana para mantener el estado eutiroideo, que se caracteriza por un equilibrio hormonal relativa en el cuerpo. Esto asegura que las células foliculares de la glándula comienzan con una mayor velocidad de tiroxina para sintetizar y secretar La tiroxina - la principal hormona tiroidea  La tiroxina - la principal hormona tiroidea
 . Pero en el futuro no es la inhibición de la glándula pituitaria, que explica el desarrollo de la condición de hipotiroidismo. Las manifestaciones clínicas más típicas de la enfermedad en la región de bocio endémico son los síntomas de la enfermedad (palidez severa, la piel seca, quebradizas y caída del cabello), así como letargia, debilidad, la desaceleración de la palabra, violación del ciclo en las mujeres, los cambios en la frecuencia cardiaca, la tendencia a la baja cantidad de presión . Todos estos signos muestran una disminución en la actividad funcional de la glándula.

Al identificar los casos de agrandamiento de la tiroides Aumento de la tiroides - que subyace a la enfermedad  Aumento de la tiroides - que subyace a la enfermedad
   para las personas que residen fuera de las zonas de bocio endémico, esta patología se debe atribuir a bocio esporádico. Hasta ahora, no hay evidencia clara sobre los mecanismos de que en este caso la hiperplasia. Una característica distintiva de la transformación en el bocio bocio esporádico consideró la posibilidad de formación de diferentes formas de hiperplasia. Existen las siguientes formas:

  • difundir
  • nodal
  • nodular o difusa mixta

La incidencia de estas formas es similar. Tanto bocio opciones (endémica y esporádica) se combinaron en un solo grupo, por lo que a menudo se puede encontrar el nombre de un bocio simple no especificado.

Hiperplasia de la glándula Estado incluye varias opciones para aumentar el cáncer, pero que no se puede combinar en un único concepto de "bocio difuso." En la práctica, distinguir dos opciones separadas. Es bocio difuso no tóxico y bocio difuso eutiroideo con síntomas de hipertiroidismo. En un grupo separado se puede identificar la variante de la cosecha, que se diagnostica en mujeres durante el embarazo, por lo que se llama un "bocio embarazada." Los cambios hormonales que tienen lugar en el cuerpo de la mujer, incluido el sistema endocrino, promover el desarrollo de cambios patológicos en la próstata. En el posparto las mujeres deben ser alentados a completar una encuesta con el fin de llevar a cabo una corrección oportuna de los trastornos de la tiroides. Selección de distintas opciones de hiperplasia en ciertos grupos de enfermedades se justifica en términos de elección de las tácticas médicas.

Marina Solovyov


Etiquetas del artículo:
  • hiperplasia tiroidea

La glándula tiroides Quiste: los síntomas pueden ser pasados ​​por alto

09 de marzo 2013

 síntomas del quiste de la tiroides
 Quiste de la tiroides es un tumor benigno, que está rodeado por una cáscara y se llena con fluido. Quiste tiroides puede formarse a partir de sus componentes, la presencia de otras patologías de la tiroides o enfermedades concomitantes del cuerpo. Los síntomas de los quistes de tiroides variadas y dependen en gran medida de su tamaño (es decir, por regla general, aparecerá con el aumento de la educación). Además, cada endocrinólogo debe ser capaz de diferenciar un quiste de otras patologías de la tiroides. Los quistes de tiroides más comunes son asintomáticos, observado en los últimos años y con el tiempo se resuelve.

 La glándula tiroides Quiste: los síntomas pueden ser pasados ​​por alto

Los síntomas de los quistes de tiroides

Como se señaló anteriormente, tiroides quiste El quiste de la glándula tiroides: presentación y encuesta  El quiste de la glándula tiroides: presentación y encuesta
   a menudo asintomática. Aparece el cuadro clínico característico, con un aumento en el tamaño del quiste. Las principales características del quiste de la glándula tiroides incluyen:

  • La palpación de la glándula tiroides

Cuando estudio la palpación de la glándula tiroides se encuentran la educación tugoelastichnoy consistencia densa, generalmente de pequeño tamaño. Ellos sin dolor al tacto y fácil desplazan bajo la piel. Tejido tiroideo normal se determina fácilmente debido a la estructura con lóbulos.

  • La deformación del cuello

Para gran tamaño del pincel o aumentarla (hasta tres centímetros o más) paciente toma nota de la deformación del cuello y la tiroides ampliación Aumento de la tiroides - que subyace a la enfermedad  Aumento de la tiroides - que subyace a la enfermedad
   visualmente. Esta característica es muy a menudo la razón de la búsqueda de atención médica.

  • El síndrome compartimental de los órganos adyacentes

Con la proliferación de los quistes de tiroides aparecen signos característicos de compresión son estructuras anatómicamente similares. Hay una sensación de un nudo en la garganta y picazón (compresión de la tráquea), el trastorno para tragar (compresión del esófago), insuficiencia respiratoria y dificultad para respirar. Además, a una presión de la tiroides quistes paciente se queja de ronquera o pérdida de la voz. A menudo con gran tamaño del pincel, los pacientes reportaron dolor en el cuello.

  • La compresión de los vasos sanguíneos del cuello

Cuando la compresión de los vasos sanguíneos de un dolor de cabeza y mareos, debilidad y malestar general.

  • Hyperadenosis

El aumento en los ganglios linfáticos cervicales indicativo de malignidad de los quistes de tiroides.

  • El desarrollo de hipertiroidismo

Quistes grandes, que se formaron a partir de los nódulos tiroideos tóxicos pueden conducir al desarrollo de enfermedades tales como el hipertiroidismo. Sus principales síntomas son: taquicardia Taquicardia - el cuerpo hasta el límite?  Taquicardia - el cuerpo hasta el límite?
 , Palpitaciones, sofocos, agitación, estado emocional inestable, exoftalmos.

  • Supuración del quiste de la glándula tiroides

Cuando los pacientes de tiroides supuración (absceso) quiste se quejaron de dolor intenso en el cuello, la fiebre, la intoxicación (debilidad, malestar general, náuseas y vómitos), el aumento de los ganglios linfáticos cervicales (que son densos y rezkoboleznennye al tacto).

  • La ecografía de la glándula tiroides

La ecografía de la glándula tiroides se determina por su tamaño y el tamaño del quiste o los quistes, su localización y estructura. El diagnóstico diferencial con otras enfermedades de la glándula tiroides (adenoma, nodos).

  • La punción de quistes tiroideos

Cuando la aguja de punción del quiste de la glándula tiroides obtener una tonelada de su contenido. El contenido puede ser quistes hemorrágicos (trauma de la tiroides), de color marrón oscuro o purulenta (con purulentas quistes de la glándula tiroides). Además, el contenido del quiste se envía al diagnóstico cito-histológica para la detección de la educación malignidad.

El análisis bioquímico de la sangre

En la identificación de la glándula tiroides quiste lleva a cabo pruebas bioquímicas de la sangre (enzimas hepáticas, bilirrubina, proteína de la sangre, urea, creatinina Creatinina - hablará sobre el trabajo de los riñones  Creatinina - hablará sobre el trabajo de los riñones
   y así sucesivamente). Es necesario identificar la causa del quiste y enfermedades asociadas.

La determinación del nivel de las hormonas tiroideas

En el caso de la influencia de los quistes en función de la tiroides hormonopoietic, sus niveles de hormonas (TSH, T3, T4) alterado.

La laringoscopia y la broncoscopia

Estos laringoscopia puede indicar daño o compresión de las cuerdas vocales, y el rendimiento de una broncoscopia menudo revelan daño a la tráquea.

Anna Sozinova


Etiquetas del artículo:
  • Quiste de la tiroides




Яндекс.Метрика