La artritis reumatoide - dolor en las articulaciones debilitante permanente

29 de mayo de 2012

 artritis reumatoide
 La artritis reumatoide Artritis - una variedad de formas y complicaciones  Artritis - una variedad de formas y complicaciones
   - Esto es común, pero hasta el final y no el estudio de la enfermedad. Procede por lo general es difícil, con dolor agotador constante en las articulaciones y el curso de manera constante progresiva. Tratamiento de la artritis reumatoide Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad  Artritis reumatoide - desacreditando mitos sobre la enfermedad
   debe comenzar tan pronto como sea posible.

 La artritis reumatoide - dolor en las articulaciones debilitante permanente

¿Por qué una persona puede comenzar la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una (que afecta al sistema de tejido conectivo) enfermedad crónica sistémica con un curso progresivo de manera constante. El objetivo principal de la enfermedad son las articulaciones, inflamación en procesos autoinmunes que se mantiene, es decir alergias propios tejidos, en este caso en desarrollo es alérgico al tejido conectivo. Y a medida que el tejido conectivo es el marco para los órganos internos, también están involucrados en el proceso patológico.

Se cree que en la mayoría de los casos de pacientes con artritis reumatoide tienen una predisposición genética a la enfermedad. El punto de partida es la misma infección, agentes causales de los cuales el organismo produce anticuerpos, después de un tiempo empiezan a mostrar "agresión" y en relación con su propio tejido conectivo. Esto sucede debido a la insuficiencia de ciertas partes de la inmunidad Inmunidad - Tipos y características de los niños de los adultos  Inmunidad - Tipos y características de los niños de los adultos
 Eso conduce a consecuencias tan desastrosas. La artritis reumatoide puede comenzar después de la infección, trauma, con la toxicidad crónica (por ejemplo, amigdalitis crónica) y así sucesivamente. Los pacientes con la herencia agravada deben estar resfriados miedo, catarros, clima frío y húmedo.

Los anticuerpos contra los tejidos propios se depositan principalmente en la superficie de la membrana sinovial (la cápsula de tejido conectivo, que entró en una articulación), dañando las células. Y puesto que la aparición de la enfermedad es debida a una infección, sino que también contribuye al desarrollo de la enfermedad, la producción de sustancias biológicamente activas que contribuyen a la rápida proliferación de las células de la membrana sinovial. Simultáneamente, las bacterias segregan enzimas que destruyen las células de la membrana sinovial.

Como resultado de estos cambios afectadas sinovial primero, y luego el cartílago que cubre la superficie de la articulación. En lugar de cartílago en la superficie articular crece gradualmente el tejido conectivo, lo que lleva a la destrucción de cartílago y hueso y un cambio en la apariencia de la articulación. Toda la superficie articular está cubierta de excrecencias óseas del tiempo, el trabajo de la junta se rompe.

La artritis reumatoide puede tener diferentes formas. Se puede desarrollar en forma conjunta, pero en algunos casos, la articulación afectada se une a la derrota de los órganos internos.

 La artritis reumatoide - dolor en las articulaciones debilitante permanente

¿De qué manera la forma articular de la artritis reumatoide

Esta forma rara de la enfermedad comienza de forma aguda, generalmente se selecciona la enfermedad rápidamente. Se inicia con malestar general, que no se expresa fuertemente, por lo que puede proceder desapercibido. El paciente se incrementa ligeramente la temperatura, hay una cierta debilidad, el trabajo es más que el cansancio habitual. Por la mañana hay rigidez en las articulaciones afectadas inicialmente, que tarda unas horas.

Daño de la articulación comienza, por regla general, pequeñas articulaciones de las manos y los pies, pero tal vez una derrota inicial y otras articulaciones (rodilla, tobillo, codo, y así sucesivamente). Comenzando en una articulación, la inflamación se extendía a menudo para otras articulaciones. Este proceso continuó lenta e imperceptiblemente.

Como articulaciones dolorosas reduce su movilidad, hay una disminución gradual en el volumen (atrofia) del movimiento de desocupados de los músculos. Pinceles de estos pacientes adquieren aletas distintivas mirada con una desviación de los dedos a la cara y en el interior. Para detener la artritis reumatoide se caracteriza por plana Pie Plano - ayuda de fisioterapia  Pie Plano - ayuda de fisioterapia
   y la desviación de los dedos hacia fuera. El pie es completamente deformada, que no permite que el paciente use zapatos ordinarios.

Todos estos síntomas de la artritis reumatoide son acompañados por dolor en las articulaciones. Y si en el comienzo de la enfermedad fueron dolor leve, con el tiempo, crecen de forma constante y se convierten en el principal síntoma de la enfermedad. Para unirse a dolor a menudo alteraciones sensoriales y extremidades frías - esto es debido a las lesiones de los nervios periféricos.

 La artritis reumatoide - dolor en las articulaciones debilitante permanente

¿Cómo es una forma de artritis reumatoide con la derrota de las articulaciones y los órganos internos

Esta forma de artritis reumatoide es rara y suele comenzar de forma aguda. La temperatura al mismo tiempo se eleva a altos números, hay escalofríos, malestar general. En este contexto, hay dolor e inflamación en las articulaciones múltiples. Dolor en las articulaciones puede ser inicialmente intenso, paroxística o permanente. Y los signos visibles de inflamación: la piel alrededor de las articulaciones hinchadas y enrojecidas, hay movimiento limitado.

De los órganos internos pueden verse afectados por el corazón (en forma de miocarditis y endocarditis), los riñones (glomerulonefritis), los pulmones (tejido lesión nodular pulmonar) y así sucesivamente.

La artritis reumatoide - una enfermedad grave que requiere la detección temprana y el tratamiento regular.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • poliartritis

La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

01 de octubre 2009

 La polimialgia reumática
 La polimialgia reumática - una enfermedad inflamatoria que causa dolor y rigidez en los músculos, sobre todo en el cuello, hombros, brazos y muslos. Los síntomas de la polimialgia reumática generalmente aparecen rápidamente - dentro de unos pocos días después de la aparición de la enfermedad. La polimialgia reumática es poco común en personas menores de cincuenta años.

 La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

Los síntomas

Los signos y síntomas de la polimialgia reumática:

  • Dolor en los hombros (que a menudo son los primeros síntomas);
  • Dolor en el cuello, espalda baja, glúteos, muslos;
  • Dolor en el antebrazo;
  • La rigidez muscular en las zonas afectadas, especialmente después de dormir Sueños: cómo entender nuestros sueños  Sueños: cómo entender nuestros sueños
   o los viajes largos;
  • Rango de movimiento limitado de las articulaciones afectadas;
  • Dolor o rigidez en las articulaciones de la muñeca o las rodillas (síntoma menos común).

La primera aparición de dolor y / o rigidez puede estar acompañada de uno o más síntomas no específicos de los siguientes:

  • El ligero aumento de la temperatura corporal;
  • La fatiga;
  • La sensación general de malestar general;
  • La falta de apetito;
  • Pérdida de peso inexplicable;
  • Depresión.

Busque atención médica si el dolor apareció hace poco, si interfiere con el sueño y / o actividad de límite.

 La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

Causas

Las causas de la polimialgia reumática no se entiende bien. El dolor y la rigidez son el resultado de células inflamatorias y proteínas que son parte del sistema inmunológico.

La inflamación es normalmente una respuesta a una lesión o enfermedad, pero algunas irregularidades, conocidos colectivamente como enfermedades reumáticas, la inflamación se produce en ausencia de una necesidad obvia de tal reacción.

Los científicos creen que el desarrollo de la polimialgia reumática afecta a una combinación de factores genéticos y ambientales.

Los factores genéticos. El gen o genes que aún no han asignado, puede hacer que una persona sea más propensa a desarrollar la polimialgia reumática. La prevalencia de la enfermedad entre las personas de la polimialgia reumática riesgo de bonos del norte de Europa, con su presencia en la historia familiar y los resultados de algunos estudios genéticos sugieren la existencia de tales genes.

Factores externos o factores ambientales. Algunas características de la polimialgia reumática sugieren que un factor que contribuye a su desarrollo, puede ser las enfermedades infecciosas. Por ejemplo, los síntomas pueden aparecer después de la exposición a un agente infeccioso. Además, se observa que la polimialgia reumática en los ciclos de crecimiento población general, coincidiendo con el aumento estacional en el riesgo de transmisión de enfermedades virales. Si bien la investigación no es concluyente, puede más probable suponer que algunas infecciones virales comunes son posibles desencadenantes de la polimialgia reumática.

Las células y proteínas que causan la inflamación en polmialgii reumática también activados en la enfermedad conocida como arteritis de células gigantes. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de las arterias y puede causar dolores de cabeza, dolor en la mandíbula, visión borrosa y otros síntomas. En algunos casos, la arteritis de células gigantes conducen a la pérdida permanente de la visión.

Algunos científicos sugieren que la polimialgia reumática y arteritis de células gigantes pueden de hecho ser variantes de la misma enfermedad. Esta hipótesis no está confirmada todavía, pero sabemos que se detecta aproximadamente el 20% de los pacientes con polimialgia reumática arteritis de células gigantes; 60% de los pacientes con diagnóstico de arteritis de células gigantes polimialgia reumática.

 La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

Factores de riesgo

Entre los factores que aumentan el riesgo de desarrollar la polimialgia reumática:

  • Edad. La polimialgia reumática afecta casi exclusivamente a las personas mayores tienden a ser setenta años de edad y mayores.
  • Paul. La probabilidad de desarrollar esta enfermedad en las mujeres es aproximadamente dos veces mayor que en los hombres.
  • Raza. Los más susceptibles a esta enfermedad a la gente del norte de Europa, especialmente - Escandinavia.

 La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

Tratamiento

La polimialgia reumática usualmente se trata con corticoides orales en dosis bajas, como la prednisona. Al comienzo del tratamiento, la dosis diaria es de 10-20 mg. El dolor y la rigidez por lo general se vuelve menos pronunciada en los dos o tres primeros días de tratamiento. La falta de alivio poco después del inicio del tratamiento puede indicar el diagnóstico equivocado.

Si el tratamiento tiene éxito, el de dos semanas médico chntyre reducirá gradualmente la dosis a la mínima a la que el paciente se sentirá bien. La mayoría de los pacientes con polimialgia reumática continúan tomando pequeñas dosis de corticosteroides durante dos o tres años.

El uso prolongado de corticosteroides puede causar complicaciones graves, como la osteoporosis, la hipertensión, el colesterol alto, diabetes, cataratas Las cataratas - la forma de resolver el problema por completo?  Las cataratas - la forma de resolver el problema por completo?
   y la depresión Depresión - un poco más que de mal humor  Depresión - un poco más que de mal humor
 . Por esta razón, el paciente debe someterse a exámenes regulares durante todo el curso del tratamiento.

Para prevenir el desarrollo de la osteoporosis, su médico puede recomendar la suplementación Los aditivos alimentarios - clasificación básica  Los aditivos alimentarios - clasificación básica
   con calcio y vitamina D. Los pacientes también puede ser útil la fisioterapia.

Por último, para mejorar su condición, los pacientes tienen que hacer ciertos cambios en su estilo de vida, como comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable. A veces se recomienda el uso de zapatos de tacón bajo y utilizar algunos dispositivos para facilitar las actividades diarias.

 La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

Diagnóstico

El número de pruebas que puedan diagnosticar la polimialgia reumática, es bastante limitado. En primer lugar, durante el examen físico general, el médico observa la rigidez de las articulaciones del hombro, hinchazón de las muñecas y las manos.

Para determinar la velocidad de sedimentación de los glóbulos rojos en la sangre se lleva en la tasa de sedimentación de la sangre. Cuanto mayor sea la velocidad de sedimentación globular, mayor es la inflamación. Como alto valor ESR característico de muchas enfermedades, este análisis no puede servir como confirmación del diagnóstico de polimialgia reumática.

Los resultados del análisis de la proteína C-reactiva pueden diagnosticar con más confianza polimialgia reumática, como los valores de proteína C reactiva en pacientes suele ser alta. La proteína C reactiva es producida por el hígado en respuesta a una lesión o infección. También se realizan pruebas serológicas, en particular, ensayos para el factor reumatoide y anticuerpos antinucleares.

El factor reumatoide - un anticuerpo que a veces se encuentra en la sangre (aunque el factor reumatoide encuentra a menudo en la sangre de pacientes con artritis reumatoide).

Examen de rayos X convencional de las articulaciones rara vez ayuda a identificar anomalías. La resonancia magnética puede confirmar la inflamación del tejido. Los estudios de ultrasonido y PET (tomografía por emisión de positrones) también ayudan a confirmar el diagnóstico de polimialgia reumática.

Como regla general, la confirmación final del diagnóstico es necesario:

  • Los síntomas clínicos y el examen físico
  • Velocidad de sedimentación globular elevada y la reacción a una pequeña dosis de esteroides
  • Fuerte respuesta inmediata a la terapia con corticosteroides

Desde la polimialgia reumática suele ir acompañada de arteritis temporal, realizado una muestra de tejido de biopsia de la arteria temporal.

 La polimialgia reumática: cuando te despiertas con dolor

La polimialgia reumática y arteritis de células gigantes

Según los expertos, el 15% de los pacientes con polimialgia reumática y arteritis de células gigantes se observa que se desarrolla o simultáneamente con polimialgia, o después de la desaparición de sus síntomas.

Por lo tanto es muy importante para prevenir el desarrollo de la arteritis de células gigantes, ya que si no se trata puede conducir a la ceguera irreversible, e incluso un accidente cerebrovascular.






Яндекс.Метрика