Ictericia dieta - cómo prevenir el desarrollo de hepatitis crónica - Tipos

28 de febrero 2013

  • Ictericia dieta - cómo prevenir el desarrollo de la hepatitis B crónica
  • Tipos

 tipos de dietas con ictericia

Tipos de dietas con ictericia

La ictericia puede ocurrir en diferentes enfermedades, incluyendo la enfermedad hepática aguda, exacerbación de la enfermedad crónica del hígado, así como la obstrucción de los conductos biliares. En estas enfermedades el paciente requiere de alimentos saludables suave que no perjudicaría aún más las células del hígado.

 Formularios | ictericia dieta - cómo prevenir el desarrollo de la hepatitis B crónica

Ictericia - coloración amarillenta de las membranas mucosas, esclerótica y la piel. La ictericia es un signo de una variedad de enfermedades y generalmente están asociados con un mayor contenido de sangre de los pigmentos biliares bilirrubina, que se produce en las células del hígado de las células rojas de la sangre durante su descomposición. Los siguientes tipos de ictericia:

  • ictericia - actual obstrucción mecánica de la bilis en los conductos biliares (piedras, tumor);
  • ictericia hepática - interrupción de las células del hígado (o exacerbación aguda de enfermedad hepática crónica - hepatitis);
  • ictericia hemolítica - la formación de una mayor cantidad de pigmentos biliares debido a congénito o adquirido una desintegración acelerada de glóbulos rojos (hemólisis) en la anemia hemolítica de origen diferente;
  • Conjugación ictericia - educación insuficiente de algunas enzimas que participan en la formación de bilirrubina.

Debido a todas estas razones, tiene especial importancia la dieta para el hígado y el tracto biliar.

 Formularios | ictericia dieta - cómo prevenir el desarrollo de la hepatitis B crónica

Dieta para el hígado y la ictericia obstructiva

En la hepatitis viral aguda afecta a las células del hígado que producen la bilis y neutralizan diversas sustancias tóxicas que envenenan el cuerpo. Este llamado ictericia hepática. La razón de este proceso es la pérdida de las células del hígado por virus o intoxicación aguda por sustancias químicas. Ictericia hepática puede ocurrir y la cirrosis hepática (células del hígado cuando son reemplazadas por células de tejido conectivo). Cuando el bloqueo de las células del tracto biliar del hígado también puede verse afectada (porque no hay flujo de salida de la bilis).

El objetivo principal de la dieta con ictericia es crear las condiciones óptimas para las células del hígado, lo que contribuye a una reducción en la lesión. La dieta también debe ayudar a reducir la inflamación en el hígado y estimula la producción de bilis y la bilis.

En el nombramiento de la terapia dietética debe tener en cuenta el período de la enfermedad. En el período agudo de 1-2 días designar dieta de azúcar de la fruta con la introducción adecuada de líquido (té con azúcar, solución de glucosa Glucosa: La fuente de energía  Glucosa: La fuente de energía
 , Compota). Hidratos de carbono contribuyen a la mejora del metabolismo de los carbohidratos en las células del hígado, mejorando así su condición, y mucho líquido ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Después se celebrarán eventos agudos, se administra en el té de la dieta, verduras, jalea, gachas de leche puré, fresca-media diluida con agua y jugos. Número de comidas por día aumenta gradualmente a medida que aumenta el apetito. Con una disminución en la dieta aguda fenómenos se extiende a expensas de carne y bajos en grasa variedades de peces en una variedad de productos de la carne, al vapor, así como cereales y verduras, hervido hasta que estén blandas y puré. Sopas están permitidos leche y verduras, puré de frutas y bayas - en forma de jugo.

Con la mejora de la condición general del paciente es transferido a №5a dieta, que contiene una mayor cantidad de productos lácteos bajos en grasa, como el queso. Todos los platos son hervidos, guisados ​​o al vapor, y luego limpiarse. Sólo el pan blanco, un poco más seca. La carne y el pescado son se dan variedades bajas en grasa en forma de puré o hamburguesas (quenelle) al vapor, sopas, verduras o productos lácteos. Se excluyen las verduras ricas en fibra, provoca un aumento de la flatulencia (repollo, nabos, rábanos). Guarniciones se preparan con verduras y cereales, hervido hasta que estén blandas y puré.

Al final del período de aguda de la enfermedad del paciente se transfiere a una dieta №5, que se adhiere a todo el período de recuperación durante un período de seis meses a un año. Esta dieta crea las condiciones óptimas para los procesos regenerativos en el hígado y la bilis correcta. Comida dietética juega un papel decisivo en la prevención del desarrollo de la hepatitis crónica Hepatitis crónica - un diagnóstico de por vida  Hepatitis crónica - un diagnóstico de por vida
 .

 Formularios | ictericia dieta - cómo prevenir el desarrollo de la hepatitis B crónica

Dieta №5

Dieta №5 recomendada en la etapa de recuperación de la ictericia hepatocelular, así como ictericia obstructiva, se produjo en el contexto de las enfermedades de las vías biliares.

Esta dieta contiene suficiente de todos los ingredientes de los alimentos necesarios, por lo que puede pegarse a por un largo tiempo. La composición de la dieta №5 incluye productos con acción colerética, los productos que contienen colesterol son limitadas. Excluir especias, pescado, carne y setas caldo, la cebolla, el ajo Salud Ajo: casi una panacea  Salud Ajo: casi una panacea
 , Rábanos Rábano: propiedades y reglas de uso útiles  Rábano: propiedades y reglas de uso útiles
 , Los alimentos fritos, carnes grasas, pescado y productos lácteos, té fuerte y café. Todos los platos se cuecen al vapor, hervidas o guisados, pero no aplastados.

Bienestar prolongado puede mover a la dieta en zigzag cuando la dieta №5 introducido brevemente de un conjunto de productos para la alimentación de una persona sana (por lo tanto no haga uso del tracto gastrointestinal).

En las enfermedades del hígado y tracto biliar dieta es muy importante.


Etiquetas del artículo:
  • ictericia

Dieta para los cálculos renales - una dieta equilibrada - Nutrición

30 de abril 2014

  • Dieta para los cálculos renales - una dieta razonable
  • Potencia

 nutrición para los cálculos renales

Comidas para los cálculos renales

Las proteínas de origen animal

Estas proteínas contienen purinas, que está formado por la escisión de ácido úrico a partir de las sales que pueden formar cálculos renales Cálculos renales: identificar y tratar  Cálculos renales: identificar y tratar
 . Las personas que han encontrado las piedras de sales de ácido úrico, es necesario limitar la ingesta de alimentos ricos en purinas. Especialmente muchas purinas contenidas en subproductos, tales como el hígado y los riñones.

 alt

Oxalato

Estas sustancias se encuentran en muchos alimentos, como las frutas y verduras, nueces, semillas, granos, legumbres, e incluso chocolate y té.

La alta oxalato mayoría (aproximadamente 10 mg por media taza) difieren remolachas, moras, apio, cacao en polvo, espinaca, acelga, perejil Perejil Salud y Belleza  Perejil Salud y Belleza
 , Berenjena, grosellas, café instantáneo, puerros, nueces, mantequilla de maní, cáscara de limón, lima y naranja, grosella, ruibarbo, productos de soja (tofu), por ejemplo, las fresas, el té, el salvado de trigo, germen de trigo.

Los médicos dicen que una nutrición adecuada Una nutrición adecuada - los preceptos básicos de la comida sana  Una nutrición adecuada - los preceptos básicos de la comida sana
   para los cálculos renales implica el consumo de no más de 50 mg de oxalato por día. Sólo contar el número de ellos en la dieta puede ser difícil, así que lo mejor es consultar a un médico, él ha hecho para usted un plan de comidas áspera. Las personas que han sido diagnosticados con cálculos renales, pero hay una predisposición a este trastorno, sólo reducen el consumo de alimentos que contienen la mayor cantidad de oxalatos.

 alt

Calcio

El calcio entra en el cuerpo con la comida, absorbida en el intestino y el cuerpo lo utiliza para realizar muchas funciones importantes. El exceso de calcio, si está presente, muestra el cuerpo a través de los riñones. La mayor parte del calcio contenido en la leche y los productos lácteos. Por otra parte, de ellos se absorbe mejor. Algunos productos, como verduras zelenolistnye también contienen una cantidad significativa de calcio, pero también incluye sus sustancias composición para la que sólo absorbe una pequeña parte de este mineral. Sólo en unos pocos casos, los pacientes con calcio o de oxalato de calcio piedras en el riñón se puede recomendar para restringir la ingesta de calcio. En ningún caso, no escribas tales restricciones en la dieta, por iniciativa propia - la falta de calcio puede tener consecuencias graves para la salud.

 alt

Recomendaciones adicionales

  • La fibra soluble. Los pacientes que han sido previamente diagnosticados con cálculos renales, se recomienda aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra soluble. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble; dos funciones importantes en el cuerpo, pero la fibra insoluble (que contiene, por ejemplo, trigo, centeno, cebada y arroz) ayuda a reducir la concentración de calcio en la orina. Está conectado con el calcio en los intestinos, por lo que gran parte de ella no se muestra a través de los riñones, y junto con una silla. Además, la fibra insoluble acelera la función intestinal, por lo que el cuerpo tiene menos tiempo para absorber el calcio. Si su dieta contiene suficiente calcio, que no plantea riesgos para la salud.
  • La vitamina C El consumo de grandes cantidades de vitamina C aumenta la concentración de oxalato. Por lo tanto, las personas que sufren de cálculos renales, no se recomienda tomar suplementos con ácido ascórbico.
  • Alcohol, para los datos disponibles en la actualidad, no conduce a la formación de piedras en el riñón, pero puede exacerbar la condición de los pacientes con urolitiasis Cálculos renales - qué las mujeres toleran más difícil?  Cálculos renales - qué las mujeres toleran más difícil?
 . Sin embargo, el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede ser débil, por el contrario, para evitar la re-formación de cálculos renales. Un estudio reciente encontró que las personas que beben regularmente cerveza y el vino, la probabilidad de la formación de cálculos renales es considerablemente más bajo que en los que no bebían bebidas alcohólicas. De este modo, el vino y la cerveza para los cálculos renales pueden ser útiles, pero advertir a los médicos, sólo en pequeñas cantidades. Además, se encontró que el consumo moderado de café, café descafeinado, té, zumo de naranja reduce el riesgo de formación de cálculos renales en un 26%, 16%, 11% y 12%, respectivamente.

Etiquetas del artículo:
  • cálculos renales




Яндекс.Метрика