La semana 18 del embarazo: El niño y su madre - una sola unidad

13 de enero 2011

 18 semanas de embarazo
 En la semana dieciocho del embarazo, la longitud del cuerpo del bebé es de unos 13 cm, y su peso - 200, que ya se flexiona activamente sus brazos y piernas - movimiento, que todavía no puede sentir, pero pronto comenzará a notar. Sus vasos sanguíneos son visibles a través de la piel fina y oídos han tomado su lugar en la cabeza. Alrededor del principio de las fibras nerviosas formar una cubierta protectora - mielina; Este proceso continuará durante un año después del parto. Si tiene una niña, las trompas de Falopio y el útero ya han comenzado a surgir. Si usted está esperando un niño, sus genitales son ya visibles, aunque durante los EE.UU. hasta que puedan ser vistos.

 La semana 18 del embarazo: El niño y su madre - una sola unidad

Mujer embarazada

Aumento del apetito - un síntoma muy común del embarazo. Si en el primer trimestre debido a las náuseas ha casi no quería, pero ahora parece que el hambre no se detiene casi nunca. Apetito todavía varían, pero en cualquier caso, es importante que son los alimentos preferidos que son ricos en nutrientes y calorías no vacías (este último incluye papas fritas, papas fritas, caramelos y otros dulces).

Ahora su sistema cardiovascular está experimentando cambios significativos, y, probablemente, en este trimestre, su presión arterial será más baja de lo habitual. El síntoma más común es la presión reducida vértigo - especialmente cuando te levantas o drásticamente cambia la posición del cuerpo. Para estimular un aumento de la presión no es seguro, y no tiene sentido - es un natural y un cambio temporal en su cuerpo; no es una violación, y por lo tanto no tiene que luchar. Por lo general, la presión arterial comienza a subir a finales del segundo o principios del tercer trimestre.

A partir de la semana 18 del embarazo, se recomienda a las mujeres a dormir de lado. Cuando usted se acuesta boca arriba, el útero ejerce presión sobre algunas de las venas más grandes, lo que reduce el flujo de sangre al corazón. Para mayor comodidad, trate de dormir, poniendo una pequeña almohada entre las piernas.

La ecografía, que está obligado a llevar a cabo en el segundo trimestre, para determinar la tasa de crecimiento del niño, la presencia de defectos congénitos, compruebe el cordón umbilical y la placenta, para establecer si la fecha exacta determinada antes del nacimiento. Si lo desea, puede tomar el examen de su pareja; pregunte a su médico para obtener una impresión de ultrasonido la imagen resultante - y usted tendrá el primer álbum de fotos de su bebé.

Muchas mujeres en esta etapa del embarazo se quejan de somnolencia. Si usted trabaja, encontrar un lugar tranquilo donde se puede dormir durante quince a veinte minutos. El empleador está obligado a crear las condiciones para el resto de las trabajadoras embarazadas, por lo que no debería tener problemas.

 La semana 18 del embarazo: El niño y su madre - una sola unidad

Pregunta de la semana: el deporte y el embarazo

En la mayoría de los casos, si usted está sano y el embarazo va bien, se puede practicar, así como en el primer trimestre - con límites razonables que tengan en cuenta la creciente barriga. Además, se recomienda para eliminar los ejercicios que implican saltos y cambios bruscos en la posición del cuerpo. Norma general concerniente a los deportes para las mujeres embarazadas: no hacen nada por la fuerza. Si te gusta el entrenamiento agotador que tienen que ser pospuesto hasta después del embarazo.

Si durante o después del entrenamiento se enferma, llame a su médico o llame a una ambulancia.

Para las mujeres embarazadas pueden ser muy útiles los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico - los que apoyan la uretra, la vejiga, el útero, la vagina y el recto. Evitan la incontinencia durante y después del embarazo son eficaces en la prevención de las hemorroides, y la recuperación de la ayuda de velocidad después del parto - especialmente si las mujeres eran lágrimas.

Los ejercicios de Kegel se realizan simple: apretar los músculos alrededor de la vagina como si estuviera tratando de retener la orina. Al mismo tiempo, los músculos abdominales y piernas deben estar relajados; no contenga la respiración. Después de ocho a diez segundos, relajar los músculos. Realizar cada ejercicio diez veces seguidas; para lograr un buen resultado se debe hacer de tres a cuatro enfoques al día durante varias semanas.

 La semana 18 del embarazo: El niño y su madre - una sola unidad

¿Qué sucede en el cuerpo de una mujer embarazada en la semana 18 del embarazo

Una mujer en esta etapa del embarazo de un humor maravilloso. Ella es tranquila y actividades. En este momento, es conveniente prestar más atención a descansar y cuidar de sí mismos. La mujer debe ser un sueño reparador Sueños: cómo entender nuestros sueños  Sueños: cómo entender nuestros sueños
   por lo menos 8 horas al día. Además, debe ser varias veces al día para descansar y relajarse, tomar una posición horizontal.

No hay que olvidar sobre el movimiento, es mejor para moverse en el aire libre. Puede ser caminar pausado, elementos de ejercicios terapéuticos (por ejemplo, en el balcón o en su propio patio trasero). No sólo tienen que olvidar el hecho de que todos los ejercicios de la gimnasia médica instructor nombrado en el consejo de un obstetra-ginecólogo sobre la situación de la mujer. Los mejores nuevos elementos de la gimnasia de no entrar - un poco de ejercicio puede fortalecer la capacidad de contracción del útero y causar un aborto involuntario Aborto Involuntario - puede protegerse de ella?  Aborto Involuntario - puede protegerse de ella?
 .

La madre-feto-placenta continúa funcionando, proporcionando madre y el feto con todo lo necesario para el desarrollo de sustancias biológicamente activas del embarazo. Todos los procesos metabólicos pasan a través de los vasos sanguíneos de la placenta. La placenta pasa al bebé los nutrientes y el oxígeno y lo elimina de productos nocivos del metabolismo y dióxido de carbono. "Smart" no pasa la placenta al bebé de sustancias nocivas, pero después de sus grandes anticuerpos pasan de la sangre de la madre - que protege al bebé de infecciones.

Todo el cuerpo de una mujer embarazada agradablemente redondeado, se vuelve más atractiva, incluyendo sexualmente. En este periodo se puede ver como una mujer decora un embarazo. La marcha y el movimiento se vuelve lisa, la confianza en sí mismos y su atractivo, lo que crea un encanto especial, absolutamente irresistible. Todo esto contribuye al fortalecimiento de las relaciones con su marido, parece excelente física (sexo por lo general no está contraindicado, pero todavía vale la pena estar de acuerdo con el médico) la relación entre los cónyuges, y, por tanto, la paz de la mente.

 La semana 18 del embarazo: El niño y su madre - una sola unidad

¿Qué problemas pueden ocurrir en mujeres

El crecimiento del útero comprime las venas del intestino, al mismo tiempo aumenta el volumen sanguíneo. Todo esto crea condiciones para la formación de las hemorroides. La situación se agrava si una mujer sufre de estreñimiento. La amenaza de las hemorroides aumenta con la edad gestacional.

Las hemorroides - venas varicosas es el extremo del recto y el ano, que se acompaña de dolor durante la defecación y sangrado. La aparición de las hemorroides - un signo de estancamiento en la mitad inferior del torso y las piernas, que aumenta con el sedentarismo y la mala nutrición.

Las hemorroides pueden ser aguda o crónica. Hemorroides agudas generalmente es causada por la formación de coágulos de sangre en las venas del recto, la educación al aire libre, nudos muy dolorosas. Al mismo tiempo, hay dolores agudos después de las heces y la hinchazón de los tejidos circundantes. Gradualmente, la inflamación disminuye, se hincha el nodo y suaviza única esfuerzo (empeoramiento de las hemorroides con estreñimiento). La inflamación de las venas profundas del recto se llama hemorroides internas, que fluye en su mayoría crónica y se caracteriza por la aparición de molestias en el recto y sangre en las heces. El dolor es mucho menor.

En mujeres sanas durante el embarazo normal y en ausencia de exceso de peso hemorroides se produce después de la semana 20, pero si él estaba en la mujer antes del embarazo, o su madre (predisposición genética), entonces los síntomas del embarazo actuales puede aparecer mucho antes - 13-14 semanas. Por lo tanto, en la semana 18, incluso si no hay hemorroides, es el momento para impedirlo. Prevención de las hemorroides - una lucha con el estreñimiento, es necesario:

  • incluir una dieta de más frutas y verduras; verduras mejor comer cocidos o guisados;
  • no comer carnes grasas, dulces y hornear - causan flatulencia, lo que aumenta la presión intra-abdominal, y por lo tanto el riesgo de hemorroides;
  • combinar adecuadamente ocio con actividad física moderada;
  • sistemáticamente la higiene de la piel en el ano - es la prevención de complicaciones inflamatorias de las hemorroides.

Lo mejor de todo a la primera señal de las hemorroides, acuda al médico.

 La semana 18 del embarazo: El niño y su madre - una sola unidad

El desarrollo del niño en la semana 18 del embarazo

En la semana 18 del embarazo, el crecimiento del bebé es de 20 cm, peso - 180 g Este es un feto totalmente desarrollado. Se mueve activamente y se traga el líquido amniótico, que contiene una gran cantidad de información útil para la proteína fetal (construido a partir de ella de células y tejidos fetales) y una cantidad de hidratos de carbono (fuente de energía). En el intestino, que proporciona el meconio heces primarios manchado con la bilis (que ya está en pleno producida por el hígado). Se está funcionando páncreas, produciendo jugos digestivos.

El ritmo cardíaco se reduce, estas reducciones ya se pueden ver en un electrocardiograma. Continúa para formar grasa subcutánea y la piel agrietamiento lentamente. El desarrollo de las glándulas endocrinas: tiroides La glándula tiroides - es responsable de sus hormonas  La glándula tiroides - es responsable de sus hormonas
 , Gónadas, glándulas suprarrenales - que son las primeras hormonas de liberación. Terminada la formación de brotes, que ocupan su posición normal y se incluyen en el metabolismo Mejora el metabolismo y perder peso sin hacer dieta  Mejora el metabolismo y perder peso sin hacer dieta
 Destacando la orina.

Bebé y madre - un todo y siempre lo serán.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • segundo trimestre




Яндекс.Метрика