La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

17 de febrero 2011

 28 semanas de embarazo
 En la vigésimo octava semana de que el niño ya puede girar la cabeza hacia abajo - hacia la salida más cercana de su cuerpo. Su peso es ahora cerca de 1, 2 kg. Él está aprendiendo nuevas habilidades - por ejemplo, el parpadeo, la tos y el hipo. En el sueño, Sueños: cómo entender nuestros sueños  Sueños: cómo entender nuestros sueños
   el niño ha marcado la fase de movimientos oculares rápidos - lo que significa que estaba soñando.

 La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

Su cuerpo está en la semana 28 del embarazo

El hecho de que el niño boca abajo, tomando una posición que es conveniente para las familias - sin duda es una buena noticia. Las malas noticias se puede considerar que en esta posición se puede ejercer presión sobre el nervio ciático El nervio ciático: cómo evitar el dolor insoportable?  El nervio ciático: cómo evitar el dolor insoportable?
   la madre, que pasa a través de la espalda baja, las caderas y las piernas. La ciática, común entre el trastorno embarazada puede causar dolor agudo y punzante y / o sensación de hormigueo y entumecimiento en la espalda baja, las piernas y las caderas. Lo mejor que se puede hacer con la ciática en mujeres embarazadas - a aceptar la idea de que el dolor puede persistir hasta el nacimiento, y con la esperanza de que el bebé es un poco de posición de cambio y el lugar más conveniente para usted así. Los medicamentos no sólo es perjudicial para las mujeres embarazadas, sino también la ciática ineficaz tener una causa.

 La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

El Consejo de 28 semanas de embarazo: inscribirse para las clases de preparación para el parto

Antes de dar a luz todavía está lejos, pero esta vez será mucho más rápido de lo que piensas, así que prepárate para iniciarlos demasiado pronto .  Pida consejo a un médico - que sin duda será capaz de recomendar un buen curso para las mujeres embarazadas .  No se demore la inscripción para los cursos para completar ellos por algunas semanas antes de la fecha prevista para el parto .  Es recomendable elegir los cursos, que incluyen clases sobre el cuidado del recién nacido y la lactancia .  Usted tiene necesidades especiales? Hay programas especiales para las mujeres embarazadas que quieren dar a luz de forma natural después de una cesárea, y cursos diseñados para aquellos que esperan más de un hijo .  Hay incluso un curso intensivo, que puede tener lugar en los hoteles en el país - son perfectos para aquellos que siguen trabajando y no puede ser varias veces a la semana para ir en el curso ordinario .  Al elegir cursos, asegúrese de que su instructor es un título profesional y una licencia que le da el derecho de prestar dichos servicios .

 La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

La elección de un nombre

La semana 28 de embarazo - es el momento de elegir un nombre para el bebé. Algunos nombre de los padres se prepara con antelación, mientras que otros abogan por un largo tiempo antes de decidirse por algo. Disfrute el proceso! Escuchar las sugerencias de amigos y parientes, pero no hay que olvidar que la decisión final es suya sola. Explora la genealogía de su familia - tal vez alguien de antepasados ​​eran nombres muy interesantes; o tal vez quiera nombrar al bebé Cómo nombrar al bebé - una elección responsable  Cómo nombrar al bebé - una elección responsable
   en honor a alguien de sus familiares o amigos que viven.

Considere como opción los nombres de los personajes favoritos. Por supuesto, es importante sentir una medida - no es necesario nombrar los nombres intrincados bebé o nombres que están fuertemente asociadas con ciertos personajes (el niño es poco probable que agradecería sería llamado Frodo o Sauron). Pero en los clásicos rusos y los cuentos de hadas tienen muchos nombres hermosos que ahora se utilizan muy raramente. Sin embargo, la rareza del nombre no debe ser una prioridad - recuerde que usted le da un nombre, no para él sino para el niño.

 La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

Situación de la mujer en la semana 28 del embarazo

Esta semana en la condición embarazo normal y el estado de salud de las mujeres es satisfactoria. Por supuesto, ya está preocupado por la falta leve de aliento en el esfuerzo y la fatiga, pero estaba acostumbrado a ello. La mujer, que tiene la formación necesaria en el embarazo, ya se ha adaptado a su condición y puede hacer frente a tales problemas como la acidez estomacal, estreñimiento, mareos. En todas las ocasiones que ya tiene recetas luchan con ciertos síntomas. Y ella sabe con claridad, en todo caso, una urgente necesidad de ver a un médico o llame a una ambulancia.

Es especialmente peligroso para una mujer a la presión arterial alta. Normalmente, la figura superior - la presión sistólica - no debería aumentar en más del 30% del valor inicial. El número inferior (presión diastólica) no debe exceder de los parámetros normales. Aumento de la presión arterial en mujeres embarazadas puede ocurrir con la hipertensión, enfermedad renal y toxicosis tardía (gestosis). Estas mujeres se destacan en un grupo de riesgo observado en la consulta de las mujeres en un programa individual. Con el fin de no perder la preeclampsia comenzando, una mujer embarazada es mejor comprar y la mayoría tonómetro monitorear su presión medirla varias veces al día. La presión arterial debe registrarse con el fin de mostrarles al médico entonces.

Durante este tiempo, puede experimentar sangrado o manchado debido a la posición incorrecta (demasiado bajo) de la placenta - a veces se encuentra en el lugar del orificio cervical interno. Es muy peligroso para estas mujeres deben ser constante monitoreo obstetra-ginecólogo, por lo que son por lo general en la sala de control prenatal del hospital hasta el nacimiento.

Para el médico deben ponerse en contacto si:

  • había un dolor de cabeza creciente, náuseas y vómitos;
  • hinchazón de crecimiento;
  • falsas contracciones muy frecuentes - contracción espasmódica de los músculos del útero;
  • si el niño ha dejado de moverse activamente.

Una ambulancia se debe llamar:

  • Si hay dolor intenso en el abdomen o en la región lumbar;
  • Si hay sangrado abundante Detectar - es importante para descartar patología  Detectar - es importante para descartar patología
   del tracto genital;
  • si fondo severas convulsiones dolor de cabeza.

 La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

Condición del feto en la semana 28 del embarazo

Al final de esta semana, la longitud de la fruta es, 35-36 cm, peso - 1000 hasta 1200, ha habido una deposición significativa de grasa en el tejido subcutáneo, marcada movimientos activos de las extremidades. Vigorosamente desarrollar la placenta, el cordón umbilical, membranas fetales, aumentando la cantidad de líquido amniótico.

Pero el nacimiento de este feto término todavía tiene una especie de antigua: arrugada piel, capa de grasa subcutánea está poco desarrollado, la longitud de los pelos de la cabeza alcanza medio centímetro, la piel se cubre con syrovidnoy grasa. La función respiratoria aún no está completamente formado, pero el bebé al nacer, respira y se emite un chillido parecido débil grito. Orejas adyacentes a la cabeza, suave (cartílago en ellos aún no han formado). En los varones, los testículos no se queden fuera en el escroto, las chicas se extiende más allá del clítoris labios mayores. Los clavos en las manos y los pies no llegan a las puntas de los dedos. Amamantando un niño está desaparecido, por lo que se alimenta a través de un tubo.

Durante este período, el estado funcional de los órganos internos ya se puede asegurar la viabilidad del feto cuando se crea una cierta temperatura (termorregulación posee el feto está poco desarrollado) y cierta corrección hormonal.

En este momento de gran importancia para el feto tiene una madre circulación derecha como trastornos del sistema cardiovascular puede causar suministro insuficiente de oxígeno a los tejidos del feto, y es muy peligroso, ya que los primeros en sufrir el sistema nervioso central del niño y violó su neuro-psicológica y el desarrollo físico.

 La semana 28 del embarazo: la salud de mujeres y niños están interrelacionados

¿Qué puede hacer una madre para el correcto desarrollo de su bebé

Para el niño creció y se desarrolló con normalidad, es necesario:

  • comer bien - no aumentar el peso, pero no para matar de hambre a recibir alimentos completo rico en proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas vegetales y lácteos, vitaminas y minerales;
  • para desarrollar su propio modo individual del día, que debe alternar caminar, fisioterapia y reposo en una posición horizontal con planteada al revés; en todo caso, de no participar en el trabajo físico pesado, y no levante objetos pesados;
  • controlar su salud y, sobre todo, para la presión arterial y el edema y en el momento de buscar ayuda médica.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • el tercer trimestre del embarazo




Яндекс.Метрика