Nivel alto de azúcar en la sangre - la amenaza de la diabetes

12 de septiembre 2013

  • Nivel alto de azúcar en la sangre - la amenaza de la diabetes
  • Cómo identificar

 azúcar en la sangre
 Nivel alto de azúcar en la sangre Azúcar en la sangre - un indicador muy importante  Azúcar en la sangre - un indicador muy importante
   Se dice que una persona puede desarrollar o ya han desarrollado diabetes Diabetes - amenazar y enfermedad incurable  Diabetes - amenazar y enfermedad incurable
 . En algunos casos, el desarrollo de la diabetes se puede prevenir en el tiempo la captura de peligro. Pero esto no siempre es posible - el desarrollo de la enfermedad es gradual y, a menudo inadvertida.

 Nivel alto de azúcar en la sangre - la amenaza de la diabetes

Nivel alto de azúcar en la sangre - causas

El advenimiento de azúcar en la sangre es un signo de prediabetes o diabetes. La diabetes es de dos tipos. Tipo I diabetes mellitus dependiente de insulina llamada porque se basa en una falta de secreción de insulina de las células beta del páncreas. Se inicia a una edad temprana.

La razón para el desarrollo de diabetes tipo I es a menudo una infección viral que afecta directa o las células beta del páncreas, o contribuye al desarrollo del proceso autoinmune - producción de anticuerpos contra estas células. Todo esto conduce a una gradual (durante varios meses) la destrucción de casi la totalidad de las células beta y el desarrollo de diabetes. Factores predisponentes para el desarrollo de la diabetes tipo I es la historia familiar (la diabetes en la familia inmediata). La falta de insulina evita que las células obtenidas de la glucosa en la sangre - la fuente de energía necesaria para la ejecución de todos los tipos de metabolismo.

Diabetes tipo II o no insulino se desarrolla en la presencia de sangre en cantidades suficientes de insulina, pero las células de resistencia exposición del tejido (inmunidad) a la insulina y por lo tanto tampoco pueden recibir la glucosa de la sangre. En la diabetes tipo II también se encuentra un aumento de la destrucción de la insulina en la sangre. La razón para el desarrollo de la insulina de tipo II son más a menudo trastornos del metabolismo de los lípidos, lo que resulta en la obesidad. Factores que contribuyen son la edad avanzada, comer en exceso, el abuso del alcohol, la hipertensión, el sedentarismo, la predisposición genética (diabetes en familiares cercanos). Este receptor células de los tejidos pierden su capacidad de interactuar con la insulina directamente bajo la influencia de trastornos metabólicos, o procesos autoinmunes desencadenadas por ellos.

La incapacidad para producir glucosa como fuente de energía en resultados completa violación del metabolismo de los carbohidratos, y luego proteínas y grasas, que tampoco pueden ser implementadas sin energía. Para la energía en proteínas y grasas de uso. Estos procesos se acompañan de la liberación de sustancias tóxicas, venenos del cuerpo. Todo esto lleva a consecuencias destructivas - que afectan a todos los órganos y sistemas del cuerpo, pero las complicaciones más graves se producen en los riñones, los ojos y el sistema nervioso.

 Nivel alto de azúcar en la sangre - la amenaza de la diabetes

Nivel alto de azúcar en la sangre - Síntomas

Los síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre aparecen gradualmente e imperceptiblemente. El paciente comienza a notar que la pérdida de peso a un apetito normal o aumentada (pero sucede a veces la ganancia de peso). La pérdida de peso puede ser muy significativo.

Sólo aparece en silencio boca seca, lo que hace que el paciente beba mucho. De acuerdo con ello aumenta y la orina, la cantidad de orina a veces llega a tres o más litros por día. Junto con el cuerpo de líquido se derivan de sales minerales, incluyendo calcio y potasio. Provoca calambres debilidad muscular, disminución del rendimiento, de la pierna.

El paciente nota que incluso pequeñas heridas que arrastraron lentamente, a menudo con la adición de la infección. Las pústulas aparecen en la piel, incluyendo forúnculos, a menudo desarrollan resfriados y todas las enfermedades infecciosas se prolonga, con complicaciones. A menudo, la unión y hongos infecciones, incluida la infección por hongos en la boca y los genitales. Disminución de la libido y la función sexual de todo.

En el contexto de estos trastornos pueden ocurrir olor del aliento de acetona - un signo de trastornos del hígado, alteraciones en la forma de imágenes borrosas, borrosa, dolores de cabeza, mareos, sensación de hormigueo en todo el cuerpo. En etapas posteriores aparecer trastornos del movimiento.

 Nivel alto de azúcar en la sangre - la amenaza de la diabetes

Muy alto nivel de azúcar en la sangre - una amenaza para la vida del paciente

El aumento de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes mellitus (DM) tipo I puede llevar a hiperglucémico (diabético) coma. Con un aumento en los niveles de azúcar en la sangre varias veces superiores a lo normal en ausencia de insulina en la sangre por sus resultados digestión en que el cuerpo comienza a recibir energía que los carbohidratos y de las proteínas y las grasas. La principal fuente de energía en este caso son las grasas que se descomponen en el hígado con la formación de un gran número de productos tóxicos - cetona. Los niveles elevados de cuerpos cetónicos conduce a un olor de aliento de acetona y la aparición de respiración ruidosa - el cuerpo trata de deshacerse de acetona, respirando activamente su aire. Esto conduce a la acidosis - acidificación tejidos en todo el cuerpo. Al mismo tiempo, grandes cantidades de azúcar en la producción de orina, y con ello la descarga de líquido, lo que conduce a la deshidratación.

En la diabetes tipo II se desarrolla otro tipo de llamada coma diabético - coma hiperosmolar - la presencia de insulina en la sangre inhibe el proceso de descomposición de las grasas y cetoacidosis no sucede. Pero al mismo deshidratación expresado mucho.

Coma diabético desarrolla gradualmente. Inicialmente, hay una significativa debilidad, letargo, el aumento de la sequedad en la boca, el olor de aliento acetona El olor de aliento de acetona - sospecha de diabetes  El olor de aliento de acetona - sospecha de diabetes
   (pero puede que no sea en el coma hiperosmolar), exceso de orina. Cuando cetoacidosis aparecen náuseas, vómitos, diarrea. Todo esto por día puede llevar a la pérdida del conocimiento y coma.

Ayuda pacientes con diferentes tipos de coma se lleva a cabo de diferentes maneras. Si los pacientes con diabetes tipo I en el primer lugar introducen una insulina sencilla administrado por vía intravenosa en el mismo líquido tiempo, los pacientes con diabetes tipo II deben introducir de inmediato a la insulina líquida como en este caso no ayuda. En cualquier caso, la ayuda en el coma diabético, está en cuidados intensivos.

 Nivel alto de azúcar en la sangre - la amenaza de la diabetes

Los efectos del azúcar en la sangre

Consistentemente azúcar en la sangre Azúcar en la sangre - uno de los principales indicadores de la salud humana  Azúcar en la sangre - uno de los principales indicadores de la salud humana
   en algunos casos, no tiene un brillante apariencias. Además, los síntomas pueden aumentar gradualmente - todo esto conduce al hecho de que la diabetes no se detecta a tiempo. La falta de tratamientos especialmente seleccionados que podrían compensar los trastornos metabólicos puede conducir a complicaciones graves. Todos los efectos de la detención prolongada de azúcar en la sangre se pueden dividir en dos grupos:

  • complicaciones agudas - fuerte aumento de azúcar en la sangre conduce al desarrollo de coma diabético;
  • complicaciones crónicas - trastornos metabólicos conducen a cambios persistentes en todos los órganos y tejidos; afecta principalmente al sistema inmunológico (aumento del riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas), riñones (reducido su función), la visión (los primeros en sufrir la retina, una persona pierde la vista) y el sistema nervioso (alteraciones metabólicas en las fibras nerviosas conducen a violaciónes de la sensibilidad y el movimiento ).




Яндекс.Метрика