La falta de la hormona de la tiroides - una reflexión sobre el estado de todo el organismo

07 de febrero 2013

 falta de hormonas tiroideas
 Reducción de la función tiroidea se detecta en muchas personas. A menudo, la falta de hormona tiroidea se prolonga y de forma invisible, sin las manifestaciones clínicas expresadas. Esto facilita la aparición de complicaciones, especialmente del sistema nervioso central.

 La falta de la hormona de la tiroides - una reflexión sobre el estado de todo el organismo

¿Por qué se puede desarrollar una falta de hormonas tiroideas

La falta de hormonas tiroideas (hipotiroidismo) se desarrolla para una variedad de razones. Como es sabido, la regulación de la función de la tiroides es realizada por el hipotálamo del cerebro y glándula endocrina pituitaria primaria. Por lo tanto, la reducción en la función tiroidea puede ocurrir no sólo cuando la enfermedad del propio cuerpo, sino también en varias enfermedades que rige sus sistemas.

En relación con esto, dividido en hipotiroidismo primario (asociado con la enfermedad de la tiroides), secundario (asociado con la enfermedad y una disminución en la secreción de TSH hipofisaria) y terciario (asociado con el hipotálamo enfermedad). Además, el hipotiroidismo son causados ​​debido a la sensibilidad del receptor de células inferior de los tejidos a la acción de las hormonas tiroideas (hormona tiroidea).

El hipotiroidismo primario se divide en congénitas y adquiridas. El hipotiroidismo congénito asociado con el subdesarrollo (y, a veces completa falta de) de la glándula tiroides, así como con un defecto hereditario de las enzimas necesarias para la síntesis de hormonas tiroideas. Las formas adquiridas de hipotiroidismo primario se desarrolla después de la eliminación de la glándula tiroides (por ejemplo, cáncer) después de la exposición a la radiación (desde el medio ambiente o en el tratamiento del cáncer), el uso de ciertos medicamentos (fármacos glucocorticoides de litio hormonas sobredosis de vitamina A), en los tumores de la glándula tiroides, falta de yodo en el medio ambiente.

Hipotiroidismo secundario se produce contra la disminución de la pituitaria hormona estimulante del tiroides (TSH), que regula la glándula tiroides. TSH estimula la secreción de hormona tiroidea Las hormonas tiroideas: Mecanismo de acción y efectos fisiológicos  Las hormonas tiroideas: Mecanismo de acción y efectos fisiológicos
   y su función de la glándula falta disminuye. Tales cambios se producen por tumores, inflamaciones y hemorragias en la glándula pituitaria. Además, se inhibe la formación de medicamentos de TSH como la reserpina, la apomorfina, tsiklodol y otros.

Hipotiroidismo terciario ocurrir cuando hay secreción insuficiente de hormonas del hipotálamo. El hipotiroidismo se produce sobre un fondo de enfermedades tumorales y hemorragias en el hipotálamo.

 La falta de la hormona de la tiroides - una reflexión sobre el estado de todo el organismo

¿Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo

El hipotiroidismo es la reducción principalmente manifestada de procesos metabólicos en el cuerpo, por lo que puede verse afectado cualquier órgano y tejidos. Ralentiza el metabolismo de carbohidratos y la captación de glucosa en las células del tejido, lo que conduce a una reducción de la energía requerida para otros cambios. En este sentido, la decadencia en el metabolismo proteico prevalece sobre la síntesis y el metabolismo de la grasa se extiende incorrecto, dando como resultado una gran cantidad de productos tóxicos que contribuyen a la formación de la aterosclerosis.

El inicio de la enfermedad es siempre discreto, es por eso que el hipotiroidismo y trastornos relacionados a menudo se detectan sólo en las etapas posteriores. Y en el principio hay una debilidad, letargo, apatía, depresión Depresión - un poco más que de mal humor  Depresión - un poco más que de mal humor
 . El paciente está en constante congelación, es un medio dormido, sus movimientos lentos. Al parecer, la sequedad y descamación de la piel, pérdida de pestañas, las cejas y el cabello, hinchazón pesada debajo de la piel, aumenta de peso, ritmo cardíaco convertirse raro.

La siguiente etapa es deterioro de la memoria, calambres musculares, aumento de la depresión. Formó un aspecto característico del paciente: una persona sedentaria, hinchazón, reducción de la expresión facial, el habla lenta, piel cetrina, pestañas y cejas casi allí. Hay pérdida de apetito, náuseas, distensión abdominal y estreñimiento.

La función tiroidea reducida también conduce a la progresión de las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del sistema cardiovascular, la formación de las enfermedades cardiovasculares, el mal funcionamiento de insuficiencia hepática y renal, pérdida de visión y audición.

 La falta de la hormona de la tiroides - una reflexión sobre el estado de todo el organismo

Diagnóstico y tratamiento del hipotiroidismo

El diagnóstico de hipotiroidismo puede ser establecido por un análisis de sangre para las hormonas. Después de eso, averiguar las causas del hipotiroidismo: examinar todos los órganos pertinentes: la tiroides, la hipófisis y el hipotálamo.

El tratamiento del hipotiroidismo se reduce a la terapia de sustitución y tratamiento sintomático. Siempre que sea posible, tratar de eliminar la causa de la enfermedad (por ejemplo, tumor pituitario).

La terapia de sustitución son las drogas que contienen las hormonas tiroideas. Muy a menudo designado por un L-tiroxina La tiroxina - la principal hormona tiroidea  La tiroxina - la principal hormona tiroidea
 . En primer lugar designado por una pequeña dosis de la droga, y luego, como el cuerpo se acostumbra a acelerar el metabolismo, la dosis se aumenta, y es controlado individualmente por los niveles de hormonas en la sangre. Designado como fármacos que reducen el colesterol en la sangre, antioxidantes Antioxidantes: la verdad sobre los beneficios notorios  Antioxidantes: la verdad sobre los beneficios notorios
   (vitaminas E y C), hepatoprotectores (phosphogliv, Essentiale).

Con hipotiroidismo más fácil de manejar en las primeras etapas de la enfermedad.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • hormonas tiroideas

La enfermedad de la glándula tiroides - buche: la interrupción de la glándula pituitaria

18 de febrero 2013

 bocio enfermedad de la tiroides
 El término "bocio no tóxico" se refiere a un aumento de la tiroides Aumento de la tiroides - que subyace a la enfermedad  Aumento de la tiroides - que subyace a la enfermedad
 No está asociada con la producción excesiva de hormonas tiroideas y el desarrollo de tumores malignos. Bajo la influencia de ciertos factores de la tiroides puede aumentar de tamaño, lo que conduce a la formación de la cosecha - tumor visible en la región de la glándula.

Entre las causas más probables de bocio incluyen la deficiencia de yodo en la dieta, y la alteración de la glándula pituitaria, lo que conduce a un exceso de la hormona estimulante de la tiroides. Por lo general, la formación de bocio se produce lentamente y poco a poco, a veces durante varios años.

Aunque, en teoría, la formación del bocio no es peligroso para la salud humana, en la mayoría de los casos, se recomienda la eliminación de la cosecha, que está creciendo, puede pellizcar la tráquea y obstruir la respiración y la deglución. Una característica de los síntomas de bocio - falta de aliento, tos, falta de aliento y "obstruido" la garganta. La única manera de eliminar los síntomas en estos casos - eliminación de bocio quirúrgicamente.

Tiroides Bocio tratado sólo después de un examen preliminar. Tratamiento en este caso se selecciona para cada paciente de forma individual sobre la base de los resultados de la encuesta. Si el cultivo está creciendo y se espera que después de un tiempo comienza a comprimir los alrededores órganos, tejidos, vasos sanguíneos y nervios, entonces se elimina quirúrgicamente.

 La enfermedad de la glándula tiroides - buche: la interrupción de la glándula pituitaria

Principios básicos del tratamiento del bocio de tiroides

Bocio de tiroides puede ser diferente. El tratamiento depende del diagnóstico establecido, la actividad funcional de la tiroides, bocio y oportunidades de crecimiento que exprimen sus tejidos, así como la posibilidad de su transformación en un tumor maligno.

Por lo tanto, el tratamiento de bocio simple no tóxico puede diferir significativamente del tratamiento del bocio tóxico y diffukznogo del bocio multinodular, unidades autónomas que producen hormonas tiroideas.

En la etapa temprana del cultivo, con tamaños más pequeños, se recomienda el tratamiento con una forma sintética de la hormona tiroidea Las hormonas tiroideas: Mecanismo de acción y efectos fisiológicos  Las hormonas tiroideas: Mecanismo de acción y efectos fisiológicos
 . Bajo la influencia de tales drogas pituitaria sintetiza menos hormona estimulante de la tiroides, por lo que el tamaño de la glándula tiroides a la normalidad. Tal tratamiento a menudo conduce a una marcada reducción en el bocio, pero ayuda a evitar un mayor aumento. Si los medicamentos de reemplazo hormonal no funcionan, la única salida es la extirpación del bocio quirúrgicamente.

La extirpación quirúrgica de la cosecha es necesario en el caso donde el crecimiento de la glándula tiroides conduce a la aparición de los síntomas desagradables - prensas de recorte en la tráquea, causando tos, cambios de voz, dificultad para respirar y tragar. En los casos más peligrosos, el aumento de tamaño de la tiroides pueden pellizcar los vasos sanguíneos en el cuello.

Otra indicación para la extirpación quirúrgica de la cosecha - una sospecha de malignidad. Estos casos están asociados con la formación de bocio multinodular, en el que sólo un nodo puede ser malignos. Dado que el riesgo de malignidad en bocio multinodular es menor que cinco por ciento, para la mayoría de pacientes, la extirpación quirúrgica de la cosecha en conexión con sospecha de cáncer no está justificado.

Por último, una de las causas raras bocio quirúrgicamente quitar - falta de atractivo estético. A menudo, el cultivo está creciendo tanto que se puede observar a simple vista. En estos casos generalmente recomendada o la extirpación quirúrgica el tratamiento de los cultivos o buche de drogas para evitar una mayor ampliación.

 La enfermedad de la glándula tiroides - buche: la interrupción de la glándula pituitaria

El tratamiento de un no tóxico (esporádica) bocio sencillo

Bocio no tóxico simple se desarrolla cuando hay absorción insuficiente de yodo por el cuerpo del paciente. En muchos sentidos, su tratamiento depende de la dieta. Como parte de la dieta del paciente debe contener suficiente proteína. A partir de la dieta debe ser excluido (strumogennye) productos alimenticios de bocio, que bloquean la absorción de yodo por la glándula tiroides. Estos productos incluyen algunas variedades de repollo (por ejemplo, la coliflor), nabos, nabos, nabos, soja, frijoles, rábano, rábanos Rábano: propiedades y reglas de uso útiles  Rábano: propiedades y reglas de uso útiles
 Peanuts.

Held como terapia de reemplazo de la hormona tiroidea (por ejemplo, L-tiroxina), la dosis de que se selecciona para cada paciente de forma individual, centrándose en sus valores de condiciones y de laboratorio de hormonas en la sangre. La dosis normal de las hormonas corresponde a un peso constante, pulso normal y la presión arterial, los niveles normales de la hormona en la sangre, la tendencia a reducir el tamaño de la glándula tiroides.

Si el tratamiento conservador no funciona, la glándula tiroides aumenta de volumen, comprime los órganos y los tejidos circundantes, se retira el cultivo. El tratamiento quirúrgico se lleva a cabo en el caso de que exista una sospecha de la degeneración de la cosecha en un tumor maligno.

 La enfermedad de la glándula tiroides - buche: la interrupción de la glándula pituitaria

El tratamiento del bocio tóxico difuso

La enfermedad de Graves se desarrolla cuando la glándula tiroides produce hormonas tiroideas mucho, que son tóxicos para todos los tejidos y órganos.

El tratamiento por lo general comienza con la aplicación de tireostaticos. Los derivados más eficaces de tiouracilo (metiluracilo) e imidazol (Mercazolilum). Estos fármacos se acumulan en la glándula tiroides e inhiben la síntesis de sus hormonas mediante la inhibición de las enzimas implicadas en su formación. Estos medicamentos también se prescriben para el tratamiento quirúrgico del bocio tóxico difuso para eliminar los síntomas de hipertiroidismo, contra el que la operación podría dar muchas complicaciones. Después de eliminación de los fármacos hipertiroidismo reducir la dosis, y en aquellos casos en que el tratamiento antitiroideo a largo plazo es elegido por un método independiente del tratamiento, pasando gradualmente a las dosis de apoyo. Cartel de bienvenida, indica la posibilidad de recuperación es reducir el tamaño de la cosecha.

Si el tratamiento conservador es ineficaz o no es prometedor al principio, entonces es la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides con la terapia de reemplazo de toda la vida posterior con hormonas tiroideas. Para eliminar la repetición de la glándula enfermedad completamente eliminado.

En lugar de la cirugía se utiliza con frecuencia el tratamiento con yodo radiactivo (131 - yodo). Este es un método simple y eficaz que conduce a los mismos resultados que la cirugía. Por lo tanto yodo radiactivo se acumula en la glándula tiroides y se descompone con formación de partículas beta, que destruyen las células de la glándula tiroides. La destrucción completa de la glándula tiroides se desarrolla en aproximadamente la mitad de un año después del procedimiento. Las contraindicaciones para el tratamiento con yodo radiactivo son el embarazo y la lactancia La lactancia materna - una opción personal  La lactancia materna - una opción personal
   alimentación. Positivos del tratamiento con yodo radiactivo calidad son una alta eficiencia en la reducción del volumen de la cosecha. Así que, incluso después de una sola inyección de tamaño del bocio radiactivo yodo se reduce en un tercio o la mitad.

El yodo radiactivo se utiliza también para el tratamiento de autónoma unidades operativas multisitio bocio cuando el paciente se forma gradualmente en la glándula tiroides componentes que operan de forma activa y aparecen signos de hipertiroidismo pronunciado.

El tratamiento del bocio de tiroides a cabo estrictamente individual y depende de los resultados de la encuesta.


Etiquetas del artículo:
  • bocio de tiroides




Яндекс.Метрика