Azúcar en la sangre - un indicador muy importante - Diabetes

17 de septiembre 2013

  • Azúcar en la sangre - un indicador muy importante
  • Mayor
  • Diabetes
  • Los métodos para la determinación
  • Las tiras de prueba

 azúcar en la sangre en la diabetes

Azúcar en la sangre en la diabetes

Azúcar en la sangre en la diabetes aumentó. El ayuno que consistentemente superior a 5, 6 mmol / ly postprandial de dos horas no se volvió a la normalidad.

Los signos de azúcar en la sangre - es una constante sed, boca seca, piel seca y membranas mucosas, exceso de orina. Uno de los primeros signos de aumento de azúcar puede reducir la inmunidad - la aparición de forúnculos, pústulas en la piel, resfriados frecuentes, cistitis, candidiasis y así sucesivamente.

Si el azúcar en la sangre del paciente en la diabetes alcanza un cierto nivel (promedio - 8 hasta 11 mmol / l), comienza a separar la orina. Por lo tanto, el nivel de azúcar en la sangre a la que empieza a aparecer en la orina, se denomina umbral. Para cada paciente a nivel individual, y debe saber que - en las escuelas enseñan a los pacientes diabéticos a controlar su azúcar. Si no puede controlar el azúcar en la sangre, su pérdida a la cabeza de orina para hambriento de energía - la falta de glucosa en el cuerpo se manifiesta por el letargo, debilidad, somnolencia, disminución del rendimiento.

Muy alto nivel de azúcar en la sangre puede causar trastornos metabólicos graves y conducir al desarrollo de un coma diabético.

Coma diabético en pacientes con diabetes tipo I y II se lleva a cabo de diferentes maneras. Si el azúcar en la sangre sigue aumentando, a continuación, cuando el nivel de 12 a 15 mmol / L en los pacientes con diabetes tipo I y alteración del metabolismo de la grasa en la sangre parece productos tóxicos del metabolismo de las grasas - cuerpos cetónicos (acetona). La acetona también es liberado de la orina y los pulmones - aliento es olor persistente de acetona. Esto conduce a un aumento en la acidez del tejido - acidosis y de alta intoxicación, se manifiesta por náuseas, vómitos, dolores de cabeza. Al mismo tiempo, el cuerpo junto con el azúcar pierde mucho líquido (azúcar atrae fluido) - deshidratación ocurre. Si el paciente no está en un momento así para ayudar en forma de insulina, que va a perder la conciencia - se iniciará en el tipo de cetoacidosis coma diabético.

En los pacientes con diabetes mellitus tipo II coma diabético tiene lugar en un tipo diferente. Cuando el nivel de azúcar en la sangre Azúcar en la sangre - uno de los principales indicadores de la salud humana  Azúcar en la sangre - uno de los principales indicadores de la salud humana
   alcanza 45 a 55 mmol / L viene una deshidratación aguda y coma. La acetona en la sangre y en la orina de estos pacientes no sucede.

 Diabetes | Azúcar en la sangre - un indicador muy importante

El alcohol y el azúcar en la sangre

Espíritus ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Esto ocurre debido al hecho de que el proceso se bloquea la conversión de glucógeno en el hígado a la glucosa. Esto puede ser muy peligrosa, especialmente para los diabéticos, ya que causa una reducción significativa de azúcar en la sangre La reducción de azúcar en la sangre - no tan bueno como parece  La reducción de azúcar en la sangre - no tan bueno como parece
   (hipoglucemia), pero no de inmediato, pero después de algún tiempo. A menudo, por el momento en el que el desarrollo de la hipoglucemia, el paciente se queda dormido y su sueño puede ir con seguridad en coma hipoglucémico.

Coma hipoglucémico se desarrolla muy rápidamente - la base de sus síntomas constituyen signos de inanición de las células cerebrales, las cuales no pueden existir sin glucosa. Como ustedes saben, en el cerebro son los principales centros responsables de las funciones vitales del cuerpo - sosuditsy corazón, la respiración y así sucesivamente. Cuando la influencia del alcohol es una depresión del centro respiratorio. Si sus células carecerán incluso y la glucosa, la muerte del paciente vendrá muy rápidamente.

Los pacientes con diabetes no pueden comer y los vinos dulces - además de aumentar el azúcar en la sangre. Cuando no se recomienda la diabetes a beber alcohol.

 Diabetes | Azúcar en la sangre - un indicador muy importante

El control de azúcar en la sangre - le da?

Ahora se cree que la diabetes Diabetes - amenazar y enfermedad incurable  Diabetes - amenazar y enfermedad incurable
   - No es una enfermedad, sino una forma de vida. Y así es. Si usted mantiene constantemente nivel aceptable de azúcar en la sangre, las complicaciones no se desarrollan y la persona puede llevar una vida normal.

Sin embargo, para el nivel de azúcar no supera los límites permisibles, debe ser monitoreado constantemente. Este control se lleva a cabo periódicamente en el laboratorio de una institución médica y constantemente - por el paciente en casa. En la diabetes tipo I, en función del control del nivel de azúcar en la sangre se lleva a cabo por tres - uno y cincuenta y seis medición del nivel de azúcar en la sangre antes de comer a una administración a corto insulina. Los pacientes con diabetes tipo II deben controlar cuidadosamente el azúcar en la sangre por lo menos - dos o tres veces a la semana.

Si el nivel de azúcar en la sangre excede el umbral (este es sus indicadores individuales para cada paciente deben ser conocidos), es necesario medir el azúcar en la orina y acetona.

Con el fin de crear sin duda una imagen de los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo, los pacientes la donación de sangre para la determinación de hemoglobina glucosilada en ella (HbA1c - norma - 4, 5-6, 5%). Se encontró que una parte está conectada a la hemoglobina presente en la glucosa en plasma para formar la hemoglobina glicosilada. Es la mayor, cuanto mayor sea el azúcar en la sangre. La hemoglobina glucosilada refleja el promedio de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.

Este monitoreo continuo permite de manera oportuna para compensar el metabolismo de carbohidratos y la diabetes será sin incidentes.

 Diabetes | Azúcar en la sangre - un indicador muy importante

La cantidad de azúcar en la sangre como un indicador de compensación de la diabetes mellitus

Los criterios para la compensación en la diabetes 1 y tipo 2:

  • buena compensación: el ayuno de glucosa 4, 5-6, 0 mmol / l, dos horas después de las comidas 7, 5-8, 0 mg / dL antes de la hora de dormir 6, 0-7, 0 mmol / L, HbA1c - menos de 6, 5%;
  • pago promedio: glucosa en ayunas 6, 1-6, 5 mmol / l, dos horas después de las comidas 8, 1-9, 0 mg / dL antes de la hora de dormir 7, 1.7, 5 mmol / l, HbA1c - 6, 5 -7, 5%;
  • descompensación (sin compensación) de glucosa en ayunas - un 6, 5 mmol / l, dos horas después de una comida - más de 9 0 mmol / l antes de acostarse Sueños: cómo entender nuestros sueños  Sueños: cómo entender nuestros sueños
   - Más de 7, 5 mmol / l, HbA1c - mayor que 7 5%.

 Diabetes | Azúcar en la sangre - un indicador muy importante

Intolerancia a la glucosa - ¿qué es?

Tolerancia a la glucosa - es el grado de susceptibilidad de glucosa en las células de los tejidos. En la diabetes tipo II, que está roto. Anteriormente, no había tal cosa como pre-diabetes, hoy, esta condición se llama intolerancia a la glucosa.

Si el nivel de glucosa en la sangre es más baja que la diabetes, y no hay signos de la enfermedad, para detectar la diabetes realizó prueba de tolerancia a la glucosa (SOG). Para ello, primero tomar la sangre en ayunas paciente con una dosis única de 75 g de glucosa y volver a tomar de la sangre en dos horas.

Si los parámetros de tolerancia alterada a la glucosa en ayunas azúcar en la sangre debe ser inferior a diabetes (por debajo de 6 y 7 mmol / l), y dos horas después de la administración de la glucosa - se encuentran entre los valores y las cifras normales, típicos de la diabetes (7, 8 -11, 1 mmol / l).

Estas cifras indican que la diabetes tipo II todavía, pero se pueden desarrollar, como en las células del tejido desarrollan una violación de la tolerancia (susceptibilidad) a la glucosa. Al mismo tiempo, el riesgo de tipo II diabetes aumenta de forma significativa con una combinación de varios factores de riesgo: intolerancia a la glucosa, obesidad, criterios analíticos de los trastornos del metabolismo de los lípidos, la presión arterial alta (niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre aumento).

Sin embargo, si en esta etapa comenzar a vivir una vida sana, una dieta con la excepción de los hidratos de carbono y grasa animal, a deshacerse del exceso de peso corporal, mantener una presión arterial normal en el nivel de colesterol en la sangre, una predisposición a la diabetes no entra en la enfermedad.





Яндекс.Метрика