Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

02 de diciembre 2010

 Dieta Lactancia
 Nutrición durante la lactancia no es menos importante que la nutrición durante el embarazo. Anteriormente, los médicos recomendaron madres lactantes consumen 500 calorías más que su norma diaria habitual. Hoy en día, los expertos recomiendan a prestar más atención a la calidad más que cantidad de comida.

Por supuesto, el valor nutricional de los alimentos incluidos en la dieta durante la lactancia materna es importante, sin embargo, para agregar calorías vacías, que son ricos en una variedad de aperitivos, como las papas fritas, no sería beneficioso para la madre o el niño.

 Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

La base de la dieta durante la lactancia debe ser hidratos de carbono complejos. Para obtener suficiente de ellos, incluir en su dieta:

  • Verduras - brócoli, coliflor, pimiento dulce;
  • Las legumbres;
  • Frutas - manzanas, ciruelas, naranjas, melocotones Melocotones: riesgos y beneficios de las frutas de sol  Melocotones: riesgos y beneficios de las frutas de sol
 Los melones;
  • Los granos enteros - pan de trigo integral, avena, arroz integral.

Además, la dieta debe incluir proteínas y grasas. Incluir en la dieta de las fuentes de proteínas, como la carne magra, pescado, mariscos. Grasas útiles contienen, además de los productos enumerados, aceites vegetales, frutos secos, semillas, aguacate.

 Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

Particularmente parte importante de la dieta de las madres lactantes son fuentes de calcio. Durante el período de las mujeres en periodo de lactancia que obtener al menos 1.000 mg de esta sustancia en el día. Aunque los productos lácteos son una de las fuentes más ricas en calcio, no siempre tienen que tomar leche para producir leche. Si usted no tiene los productos lácteos gusta, o usted es alérgico a ellos, incluidos en la dieta, las fuentes de calcio, como el salmón, brócoli, semillas de sésamo, tofu, col china.

Una dieta equilibrada durante la lactancia no sólo proporcionar al niño los nutrientes necesarios, sino también deshacerse del acumulado durante el embarazo el exceso de kilos.

Durante el período de la lactancia deben evitar el tabaco y el alcohol, y reducir al mínimo el consumo de cafeína. También mejor renunciar a las grasas trans, que es especialmente una gran cantidad de, por ejemplo, en la margarina.

Debido a que para obtener todos los nutrientes necesarios para dos personas solamente de los alimentos puede ser difícil, pídale a su médico que le recomiende un suplemento vitamínico. A menudo, los médicos recomiendan la lactancia materna continúe tomando vitaminas prenatales - van a ayudar a la madre a recuperarse más rápido después del parto y aumentar el contenido de nutrientes de la leche materna.

 Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

Características del tracto digestivo de un bebé recién nacido

Una característica del tracto digestivo de un bebé recién nacido es que está poco desarrollada capa muscular. Esto permite penetrar fácilmente en el cuerpo a diferentes toxinas, hormonas, fármacos, etcétera. Cuando es amamantado a un bebé, el intestino tenía sustancias prácticamente no perjudiciales - leche materna es casi completamente absorbida en el intestino hay formación de productos nocivos de la degradación de las proteínas. Cuando la alimentación artificial tales productos se forman, lo que ralentiza el crecimiento de la microflora normal y provoca hinchazón Distensión - si están estallando en el interior  Distensión - si están estallando en el interior
 .

Otra característica es que el niño nace completamente estéril y sólo gradualmente durante varios meses, en sus entrañas microflora normal se forma, tomando parte en la digestión. La lactancia materna contribuye a la formación de tales microorganismos.

Las mujeres de mama es una barrera selectiva para las drogas tomadas madre. Sin embargo, alcohol, nicotina, cafeína (té fuerte, café), el yodo, el ácido acetilsalicílico, el arsénico (que puede ser utilizado cuando se llena un diente), algunas pastillas para dormir y otras sustancias medicamentosas puede pasar a la leche y se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal no está completamente desarrollado niño. Por lo tanto, tomar cualquier madre que amamanta medicamento debe coordinarse con el médico.

 Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

¿Cómo evitar la hinchazón

Cuando la lactancia materna entre madre e hijo se establece el equilibrio fisiológico, cuando el bebé chupa tanta leche como él necesita. Por lo tanto, con el bebé la alimentación adecuada La lactancia materna - una opción personal  La lactancia materna - una opción personal
   de mama, a petición de cualquier hinchazón usualmente no sucede, porque la leche materna se absorbe por completo. Vientre se hincha, incluso cuando un bebé Hombre de bebé, aunque con un poco de dedo  Hombre de bebé, aunque con un poco de dedo
   unos días hay una silla - una característica de la lactancia materna no estreñimiento, pero sólo en el intestino de un pequeño taburete para la digestibilidad total de la leche materna.

Pero en algunos casos, un hincha la panza, el niño se vuelve inquieto. En este caso, la madre es analizar lo que come y lo que el niño puede ser una reacción de este tipo. Distensión puede causar alimentos ricos en fibra y almidón, es: repollo crudo, zanahorias crudas, patatas en cualquier forma, los guisantes, las habas, el pan integral. Además, la hinchazón puede ser posterior a la madre come mucho dulce, dulce, beber refrescos.

 Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

¿Cómo evitar las alergias

La alergia a un alimento en particular, comido por la madre, a menudo dice que el niño padece de una alergia hereditaria o atopia. Después de recibir la madre de ciertos alimentos (alérgenos) en la piel del niño aparece una variedad de erupciones puede aparecer como diarrea, regurgitación frecuente y así Dale. La presencia de atopia a menudo no es una sorpresa para la madre, o porque él o alguien de la familia sufren de esta enfermedad hereditaria. Esta madre es aconsejable consultar al alergólogo, quien le enseñó a identificar alérgenos alimentarios utilizando un diario de alimentos.

Además, debe ser excluido de los productos de la dieta tienen más alergénico: leche, cacao, cítricos, algunas bayas (fresas, frambuesas), frutas y verduras de color rojo, naranja, nueces.

Las otras madres que atopia salvo, no se preocupe, así como así, de la nada, alergias generalmente no se presentan.

 Dieta para la lactancia materna: protege al bebé

Asesoramiento

La comida es mejor al vapor, hervida o guisada. La primera vez después del nacimiento es mejor renunciar a los alimentos fritos. Lo mismo se aplica a todos picante, graso, ahumados, encurtidos y conservas. Después de que el bebé se está adaptando al medio ambiente, puede ser progresiva diversificación de la tabla.

En el primer mes de vida de un niño a la madre ni debe apoyarse en las verduras frescas: ensalada de col y zanahoria favorito es mejor dejar para más adelante, pueden ser introducidos en la dieta de algunos meses.

Y recuerde: la nutrición materna debe ser individualizado, dependiendo de la condición del niño. Si la madre es plenamente escucha a su bebé, ella se da cuenta rápidamente de que es adecuado y lo que no lo es. Tal vez entonces su dieta no será diferente del resto de la dieta familiar.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • lactancia




Яндекс.Метрика