Dieta después de la extirpación de la vesícula biliar - requesón, y el pescado como una dieta de base

04 de marzo 2010

 dieta después de extirpación de la vesícula
 Después de la eliminación de la vesícula biliar es muy importante seguir cuidadosamente las recomendaciones del médico en la nutrición. A los pocos días después de la cirugía el paciente debe comer sólo líquidos claros tales como caldo, jugo de manzana, té. Entonces, si los médicos creen que la recuperación es normal y el paciente no está enfermo, puede introducir gradualmente alimentos sólidos en la dieta.

Por lo general, comienza con puré de papas, yogur y otros alimentos que se digiere fácilmente.

Más de la mitad de los pacientes durante algún tiempo después de la eliminación de la vesícula biliar hay problemas con el procesamiento de las grasas. Esto es debido al hecho de que no más de la vesícula biliar, que produce opcionalmente una cierta cantidad de bilis. En lugar bilis desde el hígado es ahora entra directamente en los intestinos - en pequeñas cantidades y continuamente. Tomará por lo menos varias semanas antes de que el cuerpo se acostumbra a estos cambios; durante este tiempo puede haber síntomas como diarrea, distensión abdominal, flatulencia. Por lo tanto, incluye una dieta de alimentos ricos no se recomienda antes de un mes después de la extracción de la vesícula biliar. Sin embargo, incluso en ese caso tendrá que supervisar la calidad de los alimentos grasos - la grasa debe ser insaturados predominantemente. Se recomienda encarecidamente a excluir de la dieta de grasas trans.

Por lo menos cuatro semanas después de la extirpación de la vesícula biliar no se recomienda comer alimentos ricos en grasas la siguientes:

  • Platos fritos;
  • Carnes grasas, tales como salchichas, tocino, picado;
  • Los productos lácteos con alto contenido de grasa, como el queso, el helado, la crema, la leche entera y crema;
  • Pizza;
  • Los productos que se utilizan en la fabricación de grasa o aceite;
  • Salsa;
  • Chocolate;
  • La piel del pollo o pavo.

Los siguientes alimentos causan flatulencia, y también deben ser excluidos de la dieta después de la extirpación de la vesícula biliar:

  • Cereales;
  • Nueces;
  • Semillas;
  • Las legumbres;
  • Las coles de Bruselas;
  • El brócoli;
  • Coliflor;
  • Col.

Además, se recomienda tomar tiempo libre de la comida fuerte, picante - que puede afectar negativamente el proceso de la digestión.

 Dieta después de la extirpación de la vesícula biliar - requesón, y el pescado como una dieta de base

¿Por qué, después es necesario la eliminación de la vesícula biliar que seguir una dieta

Después de la eliminación de la bilis de la vesícula biliar en ninguna parte para acumular y comida irregular que empieza a estirar el tracto biliar y estancarse en los conductos biliares. La alta concentración de la bilis promueve la formación de la vía biliar en el conducto biliar, y es mucho más peligrosa que los cálculos biliares Vesícula biliar: estructura y función  Vesícula biliar: estructura y función
 .

Para el vaciado regular de las vías biliares después de la extirpación de la vesícula biliar requiere comer cinco o seis veces al día, sólo en este caso se puede evitar el estancamiento de la bilis.

En presencia de cambios inflamatorios en el tracto biliar (y no pueden ocurrir después de la eliminación de la vesícula biliar) interrumpido el proceso y la composición de la secreción de bilis. La bilis se vuelve más viscoso, se reduce la cantidad de enzima capaz de descomponer las grasas, por lo que estos pacientes requieren alimentos que contienen una cantidad suficiente de proteínas y carbohidratos complejos (verduras, cereales) en combinación con grasa vegetal y mantequilla. Las grasas animales como la carne grasa deben ser completamente excluidos.

Alimentos a evitar la recepción después de la extirpación de la vesícula

Después de la eliminación de la dieta de la vesícula biliar debe perseguir la mecánica, química y térmica (temperatura) ahorradores, por lo que la dieta no debería ser:

  • platos que contienen extractos y aceites esenciales (pimienta, la mostaza, el rábano picante, cebolla, ajo Salud Ajo: casi una panacea  Salud Ajo: casi una panacea
 , Alazán, rábanos Beneficios y perjuicios de rábano: lo que usted necesita saber acerca de este vegetal  Beneficios y perjuicios de rábano: lo que usted necesita saber acerca de este vegetal
 , Rábano, carne ahumada, setas, alimentos salados, carne concentrada, el pescado, el caldo de champiñones, salsa picante);
  • grasas refractarias (cordero, cerdo, carne de res, de gallina, etc.), como resultado de violaciónes de la composición de la bilis, la digestión de la grasa se rompe;
  • fácilmente carbohidratos digeribles (dulce de galletas) - estos productos pueden causar flatulencia La flatulencia - cuando el exceso de gas  La flatulencia - cuando el exceso de gas
   y la violación del resto de la digestión del alimento;
  • alimentos ricos en fibra (arvejas, frijoles, pan de centeno) - es también causa hinchazón;
  • alimentos y bebidas muy frío (helado, soda), que puede causar espasmos del tracto biliar y estasis biliar en ellos.

 Dieta después de la extirpación de la vesícula biliar - requesón, y el pescado como una dieta de base

Los platos que se recomiendan después de la extirpación de la vesícula biliar

Para la preparación de platos de carne, use carne de res magra, pollo, río magra o pescado de mar. Los peces marinos ricos en lipotrópica Factor - lecitina, que ayuda a digerir las grasas.

De gran importancia en la dieta de estos pacientes que recibieron la cuajada, que es una rica fuente de proteína animal de alta calidad de fácil digestión que contiene otro factor lipotrópica - colina. En la dieta diaria debe estar presente la leche, el mejor en la forma de productos lácteos fermentados (algunos adultos carecen de la enzima que puede escindir la leche de agua dulce). Bajo en grasa crema agria recomienda en pequeñas cantidades (por ejemplo, un aderezo de ensalada).

Grasas debe estar presente en la dieta del paciente, pero sólo en forma de aceite y la mantequilla. Cada día también se puede comer un huevo.

A partir de los cereales se recomiendan alforfón, avena, arroz - todos ellos contienen factores lipotrópicos. Ampliamente se utilizará en el menú, una gran variedad de verduras, frutas y bayas, excepto para las variedades amargas, ya que algunos de ellos tienen un efecto colerético. Especialmente útil zanahorias, calabazas, sandías, melones. Como un caramelo recomendada dulces, jaleas, mermeladas, conservas, miel - con moderación.

 Dieta después de la extirpación de la vesícula biliar - requesón, y el pescado como una dieta de base

Cocinar tecnologías para los pacientes después de la extirpación de la vesícula

Alimentos para estos pacientes debe ser preparado por ebullición, guisado o al vapor. Platos a la parrilla están excluidos, como son retenidos extractivos. Además, bajo la influencia de la grasa de alta temperatura se divide para formar productos que irritan el revestimiento del estómago y el tracto biliar.

Dieta equilibrada adecuada después de la extirpación de la vesícula biliar para garantizar el flujo normal de la bilis y advertir a la inflamación y la formación de cálculos en las vías biliares.

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • vesícula biliar




Яндекс.Метрика