Dieta en la pancreatitis aguda - evitar los irritantes

24 de marzo 2011

  • Dieta en la pancreatitis aguda - evitar los irritantes
  • Nutrición de pacientes con pancreatitis aguda
  • Los productos más útiles para la pancreatitis aguda
  • Una dieta líquida para la pancreatitis
  • Dieta terapéutica en la pancreatitis aguda
  • Cómo comer después de una pancreatitis aguda

 dieta para la pancreatitis aguda
 Pancreatitis - una inflamación del páncreas, el cuerpo produce enzimas que juegan un papel importante en el proceso digestivo. El páncreas se encuentra en el lado izquierdo del abdomen. Violación de su operación conduce a un dolor intenso en el abdomen y puede dar complicaciones graves si no se tratan. Cuando estos síntomas de pancreatitis, náuseas Náuseas - puede haber problemas con el sistema nervioso  Náuseas - puede haber problemas con el sistema nervioso
 , Vómitos y dolor abdominal severo Dolor abdominal agudo  Dolor abdominal agudo
 , Usted debe consultar inmediatamente a su médico.

Para prevenir la pancreatitis aguda puede ser, si nos atenemos a una dieta saludable. Comer verduras, frutas, carnes magras, pescado y productos lácteos, puede protegerse de esto y muchas otras enfermedades. Grasos, alimentos dulces, salados, picantes, así como productos semielaborados y la comida rápida es mejor utilizar el nivel mínimo. Además, hay se recomiendan 4-5 veces al día en pequeñas porciones.

Tratamiento

Si todavía se produjo un ataque de pancreatitis aguda, el paciente debe ser llevado inmediatamente al hospital. La pancreatitis aguda no siempre complicaciones peligrosas y va, por lo general después de 3 días, pero el dolor que causa, es insoportable, así que es mejor no tratar de evitar la hospitalización.

Durante el ataque, y durante algún tiempo después de que el paciente es incapaz de comer por su cuenta, y él entrará en la solución de nutrientes a través de un gotero. Después de unos días va a dar un líquido transparente (té, caldo, jugo de manzana, agua - todo calentó a la temperatura del cuerpo), en un día o dos, será posible empezar a beber el líquido más denso, por ejemplo, yogur, y poco a poco el paciente vuelve a una dieta normal.

Comidas después de ataque

La recomendación más común con respecto a los pacientes después de la aparición de pancreatitis aguda:

  • Hay alimentos bajos en grasa; en una porción debe contener no más de 30 g de grasa
  • El consumo de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, para facilitar el trabajo del páncreas
  • Evite los alimentos muy dulces, especialmente en los niveles elevados de azúcar en la sangre
  • Limite el consumo de cafeína, los alimentos con especias picantes, así como bebidas y productos que contribuyen a la flatulencia
  • Completamente dejar el alcohol y la nicotina. Incluso en pequeñas dosis, aumentan el riesgo de otro ataque de pancreatitis aguda
  • El consumo de alimentos ricos en magnesio, selenio, metionina, vitaminas A, C y E

El ayuno en la pancreatitis aguda

Si el estado del paciente lo permite, la sala de cirugía primero comienza a curar con métodos conservadores, incluyendo el uso de una dieta especial.

En primer lugar, el paciente se lavó estómago y establecer una sonda especial, que es a través de la nariz hasta la cavidad del estómago. A través de esta sonda el contenido del estómago se elimina de forma permanente. Durante los primeros 4-5 días el paciente se le asigna al ayuno, se obtiene sólo la nutrición parenteral (solución de nutrientes por vía intravenosa). Poco a poco, se puede beber bebida de la soda, agua mineral sin gas débil mineralización (Smirnovskaya Slavyanovskaya, Essentuki 17). Todo bebida debe ser frío - que reduce la actividad del páncreas.

Para satisfacer las necesidades del organismo en las soluciones de aminoácidos administrados por vía intravenosa de proteínas (Amioun, hidrolizado de caseína). Un requisito previo para la administración de tales soluciones es vaciado completo del estómago (sonda gástrica constante) de otra manera la administración de la proteína puede inducir la activación de la secreción del jugo pancreático y el deterioro de la paciente.

Como fuente de energía se administra por vía intravenosa las emulsiones de grasa (por ejemplo, Intralipid), la introducción de los cuales no afecta a la actividad de la secreción gástrica y pancreática de La diabetes y el páncreas - las cosas que usted necesita saber  La diabetes y el páncreas - las cosas que usted necesita saber
 . Como se administra el material energético a los pacientes como glucosa Glucosa: La fuente de energía  Glucosa: La fuente de energía
 .

Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

05 de diciembre 2010

 Enfermedad renal dieta
 Los riñones ayudan a controlar el nivel de líquidos y diferentes sustancias en el organismo; cuando los riñones están enfermos, su trabajo puede ser más fácil con la ayuda de la dieta. Cuando la enfermedad renal es muy importante para controlar la cantidad de ingesta de líquidos. El exceso de líquido puede llevar a un edema, disnea y aumento de la presión arterial.

Por lo tanto, cuando se recomienda la enfermedad renal beber sólo cuando tenga sed (no es necesario, sin embargo, que esperar a que una fuerte sed). No tome por costumbre, o para la empresa. Definir el alcance de sus clubes favoritos, así como la cantidad de tazas y vasos, y que se bebe en el trabajo. Dependiendo de la velocidad de líquido recomendado por su médico, calcular cuántas tazas o las tazas se puede beber al día.

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Fósforo

El fósforo es necesario para un organismo que mantener los huesos y dientes sanos, es necesario para el funcionamiento normal de los nervios y músculos. Cuando la enfermedad renal organismo no puede eliminar el exceso de fósforo, por lo que el nivel de este mineral es necesario para reducir artificialmente - a través de la dieta.

Los alimentos ricos en fósforo:

  • Cola;
  • El aceite de cacahuete;
  • Queso;
  • Sardinas;
  • Pollo y carne de hígado;
  • Nueces;
  • Carmelo;
  • Cerveza;
  • Helado.

Los pacientes con enfermedad renal deben eliminar estos alimentos de la dieta.

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Potasio

Los riñones sanos mantienen los niveles de potasio normales. Cuando los niveles de potasio enfermedad renal pueden ser peligrosamente alta, lo que resulta a veces se hace latido irregular del corazón, e incluso la insuficiencia cardíaca. Especialmente rica en productos de potasio siguiente:

  • Fruta - plátano Bananas: los beneficios y daños de la salud  Bananas: los beneficios y daños de la salud
 , Naranjas, melones, ciruelas, pasas, albaricoques;
  • Verduras - brócoli, patatas, tomates, hierbas;
  • Setas;
  • Chocolate;
  • Café (por la enfermedad renal no se recomienda beber más de dos tazas de café al día).

En cambio, la dieta en la enfermedad renal puede incluir los siguientes alimentos bajos en potasio:

  • Manzanas;
  • Uvas;
  • Peras;
  • Sandía;
  • Arándano;
  • Cereza;
  • Las legumbres;
  • Pepinos;
  • Las cebollas;
  • Las zanahorias;
  • La figura;
  • Fideos;
  • Cereal.

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Proteínas

Comer proteína en la enfermedad renal debe ser limitado. Sin embargo, ya que las proteínas son necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo, se puede hacer sólo bajo supervisión médica. Por lo general, los pacientes se les aconseja para reemplazar al menos parcialmente, carne y productos lácteos en los alimentos vegetales (por ejemplo, legumbres), que también contiene proteínas, pero en cantidades limitadas.

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Natrium

Cuando el sodio enfermedad renal puede acumularse en el cuerpo, lo que es importante para utilizarlo tan poco como sea posible. Muchos de sodio que se encuentra en la sal de mesa, cubitos de caldo, las papas fritas, frutos secos, tocino, queso, sopas enlatadas, polvos, sopas, alimentos enlatados. Para normalizar el nivel de sodio en el cuerpo, deben excluirse de la dieta, productos refinados y productos intermedios, y también se utiliza en lugar de la sal otros condimentos.

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Dieta con glomerulonefritis aguda

Glomerulonefritis - es la inflamación infecciosa y alérgica del riñón, que es bilateral. La glomerulonefritis es causada por diversas infecciones, la introducción de sustancias extrañas en el cuerpo y así sucesivamente. En respuesta a la introducción de tales factores (antígenos), el cuerpo produce anticuerpos que por pegar al antígeno, que forman complejos insolubles que se depositan en las paredes de los vasos renales e interrumpe su trabajo. Al mismo tiempo hay anticuerpos contra sus propios tejidos y riñones. Todo esto provoca inflamación y necrosis (destrucción) de las paredes celulares de los vasos sanguíneos de los riñones (glomérulos responsables de filtrar la sangre) y interfieren con la función de los riñones. Glomerulonefritis aguda se manifiesta por tres síntomas principales: la aparición de proteína en la orina La proteína en la orina - una señal de peligro, que no debe ser subestimado  La proteína en la orina - una señal de peligro, que no debe ser subestimado
 , Presión arterial alta y el edema.

Dieta con glomerulonefritis aguda comienza con una fuerte restricción de los alimentos ricos en proteínas (glomerulonefritis metabolismo general alterada de las proteínas) y sal (ya que contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo y en la glomerulonefritis en un paciente y así tener edema). Así que los primeros días de uso dieta de frutas sin azúcar: hasta 1 kg de fruta por día (manzanas dulces, uvas, sandías, melones).

Si se mejora la condición del paciente (esto es confirmado por las pruebas de laboratorio), se convierte a la dieta de verduras láctico con una disminución en la cantidad de proteína en la dieta por medio con respecto a la normal. Toda la comida se prepara sin sal, la cantidad de líquido en la dieta diaria depende de la forma en que se retiene en el cuerpo. Platos animales hervidas o cocidas vegetales (incluyendo en forma de puré de papas), cereales, pasta, sopas de leche, zumos de frutas. Con nuevas mejoras del yogur introducido estado, huevos cocidos o en tortilla, crema agria, el aceite vegetal y la mantequilla, el pan sin sal seca. Este №7 dieta, que se recomienda para adherirse a por lo menos 3 meses.

Si mejora sostenida de los datos del paciente y de laboratorio en 3-4 meses empiezan a expandirse gradualmente una dieta: introducir el pan blanco regular, queso, carne, pescado. Si estos productos son bien tolerados y no aparecen edema, entonces poco a poco empezar a introducir la sal (no más de 5 gramos por día para podsalivaniya comidas sin sal). Seis meses después de la aparición de la enfermedad se introduce en la dieta de caldo de carne y pescado, así como los productos con una mayor alergenicidad (por ejemplo, los cítricos).

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Dieta en la glomerulonefritis crónica

Hlomerulonefrit crónica puede proceder con un predominio de ciertos síntomas: una gran cantidad de proteínas y sangre en la orina Sangre en la orina - un motivo de grave preocupación  Sangre en la orina - un motivo de grave preocupación
 , Edema, presión arterial alta. Dependiendo de qué características predominan en un paciente determinado, se le asigna y la dieta.

Al seleccionar una gran cantidad de proteína en la orina y la presión arterial alta es nombrado dieta lacto-vegetariana, como en la glomerulonefritis aguda. Cuando la sal de mesa límite edema y fluido.

Dieta exacerbación Fuera expandió gradualmente a través de la introducción de alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, queso) y sal. Pocos meses después de la exacerbación del paciente deben recibir el juego habitual de productos, en los que la proporción de proteínas de origen animal y vegetal debe ser de 3: 2.

 Dieta en la Enfermedad Renal - ayuda en una situación difícil

Dieta con pielonefritis

La pielonefritis - una inflamación del tejido renal intersticial (tejido conectivo, que es el marco de los riñones). La pielonefritis puede ser aguda o crónica.

Dieta con pielonefritis Pielonefritis - enfermedad renal  Pielonefritis - enfermedad renal
   No es tan importante como en la glomerulonefritis, ya que casi nunca se deteriora la función renal. En la pielonefritis aguda con fiebre alta y la intoxicación severa recomienda tomar líquidos en abundancia, frutas y verduras, es un diurético (por ejemplo, melones). Después de que los efectos agudos serán, el paciente se transfiere a una dieta normal con la excepción de afilado, (caldo de carne y pescado) platos extractivos frito y.

Durante la exacerbación de la comida pielonefritis crónica es el mismo que en el proceso agudo, sin exacerbación - la dieta habitual con la excepción de extractivos de dieta (alimentos fritos, el caldo fuerte).

Galina Romanenko


Etiquetas del artículo:
  • Dieta en las enfermedades del riñón y el hígado




Яндекс.Метрика