Los nódulos tiroideos - crecimientos anormales

02 de febrero 2013

  • Los nódulos tiroideos - crecimientos anormales
  • Bocio
  • Tratamiento

 nódulos tiroideos
 Los nódulos tiroideos son muy comunes - sobre todo en los adultos. Constituyen el sello o inflamación en los tejidos de la glándula tiroides y pueden ser sólidos o llenos de líquido. La mayoría de los sitios son benignos, sólo una pequeña parte de ellos resulta ser un tumor maligno. Sin embargo, si usted nota cualquier sello en la glándula tiroides, póngase en contacto con su médico inmediatamente e inspeccionar - si sigue siendo el cáncer, cuanto antes el diagnóstico, mayor será la probabilidad de éxito del tratamiento.

Los nódulos tiroideos - un tejido de sellado que suelen aparecer, en general, la tiroides saludable. A menudo, estos crecimientos anormales ubicados en el borde de la tiroides, por lo que pueden ser detectados por el tacto. Si los nodos son muy grandes y / o estaban en muy mala persona, incluso se puede ver ellos - se ven como pequeñas ampollas debajo de la piel en el cuello. Datos clave sobre los nódulos tiroideos:

  • Uno de 12-15 mujeres jóvenes desarrollan nódulos tiroideos. En los hombres, se producen con menor frecuencia - en promedio, uno de cada 40;
  • Más del 95% de los nódulos tiroideos son benignos;
  • Algunos densificación en la glándula tiroides La glándula tiroides - es responsable de sus hormonas  La glándula tiroides - es responsable de sus hormonas
   son realmente quistes - es el líquido dentro de ellos, en lugar de tejido tiroideo;
  • Aproximadamente la mitad de las personas que, por el momento en que alcancen los 50 años de edad, los nódulos tiroideos formada;
  • La probabilidad de ocurrencia de los nódulos tiroideos aumenta con la edad. En el 50% de personas de 50 años de edad tienen al menos un nodo de la glándula tiroides; Para las personas mayores de 60 y 70 años, la cifra es de 60% y 70%, respectivamente.

 Los nódulos tiroideos - crecimientos anormales

Tres preguntas sobre los nodos de la glándula tiroides

En un estudio de pacientes con nódulos tiroideos médicos tratan de responder a tres preguntas:

  • Es la unidad en el tumor maligno de la glándula tiroides?
  • Dawit si el nodo a otras estructuras, situada en el cuello?
  • Si el nodo genera demasiada hormona tiroidea?

En la mayoría de los casos, la respuesta a las tres preguntas es negativa. Como regla general, el tamaño de una pequeña o mediana unidades, y consisten en tejido de la tiroides saludable. A veces los nodos son una señal de que la tiroides produce muy pocas hormonas.

En los pacientes con glándula tiroides difusamente agrandada (bocio) puede aparecer en primeras señales típicas de las unidades convencionales - por lo general un bulto debajo de la piel del cuello. Sin embargo, los cultivos - es otra enfermedad, aunque no es maligno.

Para determinar el bocio canceroso o no, requiere la biopsia por aspiración con aguja - unidad de muestreo de tejido para su posterior análisis.

Si el estudio dará respuestas positivas a las tres preguntas anteriores, por regla general, nombrados por la cirugía.

 Los nódulos tiroideos - crecimientos anormales

Los síntomas

La mayoría de los nódulos tiroideos no causan síntomas. Por lo general, se encuentran por accidente - el paciente puede encontrar un sello o algunos amigos, dice que un hombre en el cuello apareció hinchazón inusual. Además, los nodos se encuentran a menudo en el curso de un examen médico regular. Por último, un nodo en la glándula tiroides se puede detectar en la tomografía computarizada o tomografía de resonancia magnética, asignado al diagnóstico de diversas enfermedades.

En algunos casos, los nodos de la glándula tiroides y causa dolor - muy raramente - dificultad para tragar. Entonces, ¿qué sucede cuando un nodo se vuelve tan grande que impide que los alimentos pasen a través del esófago, que se encuentra detrás de la tráquea y tiroides. Independientemente del tamaño, menos de 1% de los nódulos tiroideos son malignos. Si los nodos son benignos y no causan ningún síntoma, el paciente no necesita un tratamiento especial.

Las unidades más grandes están comenzando a ejercer presión sobre otras estructuras en el cuello, lo que resulta en los síntomas siguientes pueden ocurrir:

  • Dificultad para respirar;
  • Dificultad para tragar;
  • Bocio;
  • La aparición de la ronquera u otros cambios en la voz;
  • Dolor de garganta.

Si los nodos de las glándulas tiroides producen cantidades excesivas de la hormona tiroidea, el paciente puede aparecer síntomas de hipertiroidismo Hipertiroidismo: síntomas - cómo determinar lo que te pasa?  Hipertiroidismo: síntomas - cómo determinar lo que te pasa?
 , Incluyendo:

  • Aumento de la frecuencia cardiaca;
  • Sudoración, sudor pegajoso de la piel;
  • Aumento del apetito;
  • Ansiedad, irritabilidad;
  • Los sofocos;
  • Bajar de peso, mientras que el mantenimiento de una dieta normal y el ejercicio.

A veces, los nódulos tiroideos aparecen en pacientes con la enfermedad de Hashimoto. Estas personas pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • La piel seca;
  • Hinchazón de la cara;
  • La fatiga;
  • La pérdida de cabello;
  • Intolerancia al frío;
  • El aumento de peso en la ausencia de cambios en la dieta.

Desde los nódulos tiroideos no suelen tener ningún síntoma, por lo general se detecta durante un examen médico asignado por otra razón. Sin embargo, independientemente de la causa nodos cualesquiera síntomas desagradables o no, si se detectan, el paciente necesita un minucioso examen médico con el fin de comprender la naturaleza de los sitios. Esto se utiliza generalmente la biopsia por aspiración con aguja fina, ultrasonido y análisis de sangre de tiroides hormona estimulante de la tiroides. Como regla general, resulta que el nodo es benigno, y durante años - tal vez de por vida - no ser recordado el propio paciente.

 Los nódulos tiroideos - crecimientos anormales

Causas

Determinar la causa de la aparición de nódulos tiroideos por lo general no son posibles, pero sabemos que puede ser causada por la exposición a la radiación La radiación y su efecto biológico: infectaron con cuidado!  La radiación y su efecto biológico: infectaron con cuidado!
   como un niño.

Entre 1920 y 1950, la radiación ionizante es ampliamente utilizado para tratar ciertas infecciones como amigdalitis recurrente, y enfermedades de la piel Enfermedades de la piel - ¿qué hacer cuando violado las funciones básicas de la piel  Enfermedades de la piel - ¿qué hacer cuando violado las funciones básicas de la piel
 Tales como el acné severo. Los científicos creen que los que en la infancia y la adolescencia ha pasado tal tratamiento, lo que aumenta la probabilidad de los nódulos tiroideos (incluyendo - maligno) en el futuro. También es un riesgo muy alto para aquellos que vivieron (sobre todo - desde hace mucho tiempo), cerca del lugar donde los ensayos de armas nucleares, y hubo un accidente en las centrales nucleares. Sin embargo, a pesar del aumento en el riesgo, no hay que olvidar que en la mayoría de los casos, los nódulos tiroideos no son peligrosos para la vida humana, e incluso si son malignos, la probabilidad de éxito del tratamiento y la remisión es muy alta.





Яндекс.Метрика