Remedios populares de inmunidad - verdades simples

17 de agosto 2014

 el fortalecimiento del sistema inmunológico de los remedios populares
 Remedios populares Inmunidad conocidos desde la antigüedad y es muy popular en la actualidad. Esto es comprensible, ya que muchas plantas son capaces de traer enormes beneficios para el cuerpo humano por sus propiedades curativas, así que ¿por qué no usarlos.

Los remedios caseros para el fortalecimiento del sistema inmunológico son muy diversas, así como los métodos para su uso.

 alt

Aloe

Esta planta es durante muchos siglos se utilizan en la medicina popular en muchos países. Es sin pretensiones, fácil de cultivar, y tiene una masa de propiedades útiles, y algunas de estas personas son probablemente aún por descubrir. La composición comprende un aloe diferente de aminoácidos y aceites esenciales, vitamina C, B1, B3, B4, B6, vitamina E, beta-caroteno y numerosas enzimas. Aloe, entre otras propiedades medicinales, tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, la protección contra las infecciones virales y bacterianas, e incluso reducir la probabilidad de desarrollar cáncer.

En la medicina popular, el aloe Aloe - sus propiedades curativas increíbles  Aloe - sus propiedades curativas increíbles
   para la inmunidad se utiliza como sigue. Unas hojas de la planta se muelen en la licuadora, carne picada o frotados con un rallador fino y verter agua. En un vaso de agua debe ser de dos o tres hojas de tamaño medio de aloe. Después de un par de horas, se cuela el agua por un colador fino - la bebida está lista para su uso. Beber medio vaso de bebida de tres veces al día antes de las comidas. No lo guarde por más de dos días - que empieza a perder sus propiedades útiles. Desde la bebida de aloe con un sabor amargo, se recomienda mezclar con miel.

Además, hay varias recetas populares de inmunidad con aloe y diferentes jugos de verduras. Por ejemplo, el jugo de aloe (no más de una cucharada) puede ser mezclado con jugo fresco de pepino, remolacha, apio, y así sucesivamente. El sabor de la bebida será una especie y los que están acostumbrados a los jugos de frutas dulces, puede no inicialmente gustar. Pero es muy útil, y regularmente se utiliza en el invierno y principios de la primavera, se puede ir a través de la temporada de frío y sin resfriados y la gripe.

 alt

Las agujas de pino y abeto

Las agujas de pino y abeto ha sido utilizado para mejorar el sistema inmune - especialmente en las regiones del norte de la tierra. Ponga dos cucharadas de agujas de abeto o de pino en una cacerola pequeña, vierta una taza de agua fría y llevar a ebullición. Hervir el caldo a fuego lento durante 10-20 minutos, luego dejar reposar durante al menos media hora y la tensión. Beba una taza de caldo por día durante tres semanas. Luego hay que tomar un descanso - al menos dos semanas, después de lo cual el curso se puede repetir.

 alt

El jugo de arándano

Incluso nuestros arándanos otoño antepasados ​​cosechadas en los pantanos, y en invierno utilizan para tratar y prevenir los resfriados y otras enfermedades. En ese bayas contienen cítrico y ácido benzoico (gracias a ellos arándano perfectamente conservados si es sólo cubrir con agua y colocar en un recipiente bien cerrado), vitamina C (que los arándanos, casi tanto como las naranjas y limones), vitaminas del complejo B, vitamina K, bioflavonoides, cobre, hierro, manganeso y zinc. Para fortalecer el sistema inmunológico, simplemente beber tres o cuatro vasos de jugo de arándanos a la semana. También puede agregar los arándanos al yogur, requesón, harina de avena, ensaladas de frutas.

 alt

Hierbas para la inmunidad

  • Una de las hierbas más útiles para la inmunidad - Echinacea; que no sólo tiene un efecto estimulante sobre el sistema inmune, sino que también protege al cuerpo de infecciones virales, bacterianas y fúngicas y también puede ser utilizado para tratar ellos. Para fortalecer el sistema inmunológico, es posible tomar pastillas y caramelos con Echinacea o beber infusiones de esta planta.
  • Farmacia margarita - gran planta medicinal utilizada para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades infecciosas. En la temporada de resfriados y la gripe se recomienda beber al menos tres tazas de farmacia de manzanilla en la semana.
  • Hibiscus - té exótico de las flores de las cuales se está convirtiendo cada vez más popular en los países nórdicos. Es un multivitamínico natural, como parte de los cuales tienen vitamina A, vitaminas del complejo B, incluyendo el ácido fólico, la vitamina D y otros nutrientes. Debido a la alta concentración de antioxidantes del té de hibisco fortalece el sistema inmunológico y mejora el tono de la piel y reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
  • El ginseng es probablemente una de las plantas más famosas para fortalecer el sistema inmunológico y la curación del cuerpo en su conjunto. Tomar suplementos de ginseng en fines terapéuticos y profilácticos es posible sólo después de consultar con su médico.

En la medicina popular comúnmente usado tinturas para la inmunidad sobre la base de las hierbas medicinales anteriores. También puede preparar y adoptar una mezcla de varias infusiones.

Por ejemplo, para aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones, así como para el tratamiento y la prevención de los resfriados y la gripe se pueden preparar de tal recurso: Mezcle cantidades iguales de las tinturas de la equinácea, el regaliz, thoroughwax (a veces llamado ginseng siberiano) de oro y eteurokokka espinoso, y vierta la infusión en recipiente de vidrio limpio con una tapa hermética. Tome una cucharada de tintura al día, durante tres semanas consecutivas. Después de este curso puede repetirse con un intervalo de al menos una semana.

  • Ajo - una herramienta eficaz para el fortalecimiento de la inmunidad. Además, contiene muchas vitaminas y minerales, y puede matar a una treintena de especies de bacterias, virus, parásitos y hongos. En clima frío, se recomienda regularmente comemos ajo fresco Salud Ajo: casi una panacea  Salud Ajo: casi una panacea
   - Se puede añadir a las ensaladas y otros platos, mezclado con miel, o es simplemente errónea.
  • Jengibre. Para fortalecer el sistema inmunológico, lo suficiente para por lo menos cuatro veces a la semana para tomar el té con unas rodajas de raíz de jengibre fresco. Sólo hay que poner en el vaso una pizca de hojas de té (que puede ser hierbas, té verde o negro), jengibre El jengibre y las propiedades útiles más inesperados, pero agradables  El jengibre y las propiedades útiles más inesperados, pero agradables
 Y verter agua hirviendo. Después de diez minutos el té está listo para beber.

Recuerde que las mujeres embarazadas y lactantes, y las personas con enfermedades crónicas de fortalecimiento del sistema inmunológico El fortalecimiento del sistema inmunológico - ayudar al sistema inmunológico  El fortalecimiento del sistema inmunológico - ayudar al sistema inmunológico
   remedios caseros deben llevarse a cabo sólo con el permiso del médico.


Etiquetas del artículo:
  • inmunidad




Яндекс.Метрика