La esteatosis - células del hígado obesidad

10 de octubre 2014

  • La esteatosis - células del hígado obesidad
  • Causas
  • Los síntomas
  • Diagnóstico
  • Tratamiento

 esteatosis
 La presencia de una cierta cantidad de grasa hepática es normal, pero si la grasa es del 5-10% en peso, una persona puede desarrollar esteatosis. En algunos casos, la enfermedad puede conducir a complicaciones graves.

La esteatosis - es el nombre genérico de todo el espectro de trastornos en los que el hígado se deposita en una cantidad excesiva de grasa. A medida que la enfermedad progresa, la inflamación comienza, lo que resulta en el tejido sano del hígado puede ser reemplazado por tejido cicatricial.

En los países donde el sobrepeso y la obesidad en los últimos años se vuelven más y más problemas graves y generalizadas, esteatosis afecta a alrededor del 25% de la población. Muy a menudo, afecta a personas de más de treinta años, sino también la esteatosis en los grupos de edad más jóvenes no es infrecuente.

 alt

Clasificación de hígado graso

  • La esteatosis 1 grado, o una simple esteatosis hepática. En esta etapa, el contenido de grasa en algunas partes del hígado empieza a exceder la norma, pero siempre y cuando estos depósitos de grasa no suponen una amenaza para la salud de la paciente. Por lo general, los signos de hígado graso hepático en esta etapa no están disponibles, y la enfermedad se detecta sólo si el médico le presta atención al hecho de que los resultados de la sangre de un paciente se desvían de la norma.
  • La esteatosis grado 2 .  Sólo un pequeño porcentaje de personas con HF desarrollar una sencilla segundo grado de este trastorno, que también se llama la esteatohepatitis .  En los países occidentales, desde el hígado graso 2 sufren un 2-5% de la población .  Esto es - una forma más agresiva de la enfermedad .  En primer lugar, da lugar a múltiples sitios en el hígado, en el que la concentración de grasa es mucho mayor de lo normal - es esteatosis hepática difusa .  En segundo lugar, en el tejido hepático se inflama .  El proceso inflamatorio - es una parte natural de la respuesta del organismo al daño celular causado por una cantidad excesiva de grasa en su .  Como regla general, hepatosis graso dolor sordo, débil o moderada aparece precisamente en la segunda etapa de la enfermedad .  El dolor se localiza en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas .  Sin embargo, en algunos casos los síntomas están completamente ausentes .  Por desgracia, para determinar el grado de esteatosis hepática sólo los resultados del análisis de sangre no pueden ser - que requiere otros procedimientos de diagnóstico .
  • La esteatosis 3 grados. Esta forma también se llama graso fibrosis hepática, ya que en esta etapa de las células del hígado que rodean los vasos sanguíneos y conectivo comienza a formarse, o tejido de la cicatriz. Sustituye parte de un tejido hepático sano, pero es no interfiere con el funcionamiento normal del hígado.

También puede seleccionar el cuarto grado de hígado graso - cirrosis del hígado, lo que, sin embargo, puede ser causada no sólo por la enfermedad. En la cirrosis debido a la proliferación de tejido conectivo fibroso comenzar procesos irreversibles, y el hígado deja de funcionar normalmente. Este trastorno se desarrolla muy lentamente, a lo largo de los años, pero un día que puede conducir a insuficiencia hepática.

 alt

Hígado graso no alcohólico

La esteatosis puede desarrollar con el abuso regular de alcohol. En el desarrollo de este trastorno la genética juega un papel muy importante. En primer lugar, determina en gran medida la propensión del hombre con el alcohol; En segundo lugar, el número de enzimas hepáticas implicadas en el procesamiento de alcohol, también se coloca en el nivel genético.

Junto con el abuso del alcohol en el desarrollo de hígado graso no alcohólico puede verse afectada por factores tales como la hepatitis Hepatitis - el flagelo de nuestro tiempo  Hepatitis - el flagelo de nuestro tiempo
   C., un exceso de hierro en el cuerpo, dieta inadecuada y la obesidad (especialmente el uso de grandes cantidades de productos alimenticios grasos).

 alt

Hígado graso no alcohólico

Hígado graso no alcohólica es una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica. En algunos pacientes, esta violación no tiene síntomas y no causa daño al hígado. Sin embargo, algunas formas de este tipo de hígado graso puede resultar en un daño significativo. Uno de ellos es la cirrosis, en la que las células hepáticas sanas son reemplazadas por tejido cicatricial.

Aumenta el riesgo de las enfermedades más graves, como insuficiencia hepática y cáncer de hígado El cáncer de hígado: pronóstico es malo, pero hay esperanza  El cáncer de hígado: pronóstico es malo, pero hay esperanza
 . Hoy en día, la esteatosis se encuentra no sólo en adultos sino también los adolescentes e incluso niños. Por último, pero no por ello menos esto es debido a las peculiaridades de la vida.

 alt

Esteatosis aguda embarazada

En casos raros, la grasa se acumula en el hígado rápidamente en las mujeres embarazadas. Esta condición se asocia a graves riesgos tanto para la madre embarazada y el feto. Investigación de hígado graso durante el embarazo puede ser la insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infección grave o hemorroides Hemorroides - una enfermedad vergonzosa  Hemorroides - una enfermedad vergonzosa
 . El mecanismo de esta enfermedad no está claro, pero es obvio que su desarrollo está influido por los cambios hormonales. Con el tratamiento oportuno, el pronóstico es favorable para la madre y el bebé por nacer.

 alt

La esteatosis hepática en niños

Hasta la fecha, la mayoría de los datos sobre la esteatosis hepática en niños se obtiene por científicos estadounidenses, como los Estados Unidos - uno de los países donde el problema de exceso de peso es un tiempo relativamente largo y ahora es muy grave. Se estima que alrededor del 10% de los niños en los EE.UU. sufren de no alcohólica del hígado hígado graso. Este trastorno se diagnostica en el 1% de los niños de 2 a 4 años, y el 17% de los adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años. Según los datos de diferentes países, aproximadamente el 38% de los niños que sufren de obesidad, esteatosis hepática se desarrolla. En la última década esta violación más "joven" - es decir, todo el más común en los pacientes más jóvenes.

Niños esteatosis hepática se produce dos veces más a menudo que en las niñas. Además, los más vulnerables a la violación de los niños con enfermedades como la diabetes tipo 2, prediabetes y síndrome metabólico Síndrome Metabólico X - no existen medicamentos  Síndrome Metabólico X - no existen medicamentos
 .

Los síntomas del hígado graso del hígado en los niños a menudo están ausentes, y el médico puede sospechar de la enfermedad después de recibir los resultados anormales de las pruebas de sangre del niño durante un examen de rutina. Algunos niños, sin embargo, los síntomas tales como dolor en el lado derecho del abdomen, fatiga y estreñimiento. Si el tiempo no toma medidas, esteatosis, un niño puede conducir a consecuencias graves, por lo que en el futuro puede ser necesario un trasplante de hígado.

El tratamiento del hígado graso en los niños, en la mayoría de los casos trata de la pérdida de peso y el control de los trastornos esteatosis asociada .  Muchos niños con sobrepeso y obesos suficiente para perder el diez por ciento de la masa corporal de la deposición de grasa en el hígado comenzó a declinar .  Es muy importante que el niño no sólo perdió peso debido a la dieta, sino también por la actividad física .  En general, las dietas estrictas generales para los niños potencialmente peligrosos, y cambiar fundamentalmente la dieta del niño puede ser sólo bajo la orientación de expertos .  El hecho es que el organismo en crecimiento debe constantemente recibir una cierta cantidad de nutrientes y si los adultos relativamente pueden mover fácilmente una escasez temporal de ciertas vitaminas y minerales para la salud del niño que podría tener un impacto negativo .  La actividad física no sólo ayuda a quemar grasa, sino también acelerar el metabolismo y tienen efectos beneficiosos sobre la salud física y psicológica del niño en su conjunto .





Яндекс.Метрика