Dieta para la extirpación de la vesícula: comer como un procedimiento médico

01 de marzo 2013

  • Dieta para la extirpación de la vesícula: comer como un procedimiento médico
  • Ejemplo de menú

 Extirpación de la vesícula Dieta
 Cualquier operación hace que la persona para cambiar el estilo de vida en general y de alimentos en particular, y la colecistectomía - no es una excepción. Dieta para la extracción de la vesícula biliar ayuda al cuerpo a adaptarse a la vida fuera del cuerpo. La dieta debe ser seguida por la vida, pero con el tiempo se vuelve mucho menos estrictas que en los primeros meses después de la operación.

 Dieta para la extirpación de la vesícula: comer como un procedimiento médico

Colecistectomía

La eliminación de la vesícula biliar - una cirugía muy común. Normalmente, esta operación es necesaria en la colelitiasis. En los últimos años, sustituido por operaciones abdominales graves llegaron endoscopia suave Endoscopia - no sólo el diagnóstico, sino también procedimiento de tratamiento  Endoscopia - no sólo el diagnóstico, sino también procedimiento de tratamiento
 .

El hombre es capaz de vivir sin vesícula biliar y la calidad de vida no se deteriore sustancialmente.

La función de este órgano tome las vías biliares, y les ayudan de varias maneras: con la ayuda de medicamentos, ejercicios y, por supuesto, la dieta.

 Dieta para la extirpación de la vesícula: comer como un procedimiento médico

Inmediatamente después de la cirugía

La dieta más estricta debe ser observado en los primeros días después de la cirugía - antes del alta del hospital. Desde en este momento el cuerpo se debilita y no puede hacer frente a la carga pesada, el paciente se recomienda reposo en cama, y ​​las más severas restricciones de alimentos. En el primer día debe abandonar la comida en general, después de diez a doce horas después de la operación se puede beber té suave, jugo diluido a base de frutas medio-dulce, agua mineral sin gas (lo más preferible "Borjomi").

En el segundo día el menú está enriquecido con sopas mucosas, jalea, avena en puré o arroz con leche. En el tercer día en la dieta puede añadir las migas de pan blanco, chuletas de vapor de carne magra, pollo, pescado, queso cottage bajo en grasa (preferiblemente en casa). En el quinto - el sexto día, se puede continuar con la comida habitual deshilachado. Esta dieta debe ser objeto de seguimiento hasta el alta del hospital.

 Dieta para la extirpación de la vesícula: comer como un procedimiento médico

Los primeros meses después de la cirugía

Durante la recuperación del cuerpo que debe ser posible disminuir la carga no sólo para el sistema biliar, sino también en el estómago, páncreas, duodeno. Queda terminantemente prohibido refractarios animales grasas, margarinas y pastas para untar. En el menú se debe excluir rico caldo, enlatados, salados, en escabeche y los alimentos ahumados. Debe renunciar a la acedera, la espinaca, la cebolla, el ajo Salud Ajo: casi una panacea  Salud Ajo: casi una panacea
   y frutas y verduras frescas. Usted no puede comer alimentos fritos, tortas, pasteles, chocolate, café, pan de centeno, también las comidas y bebidas calientes y helados. Por supuesto, sobre el alcohol no está fuera de la cuestión.

¿Qué queda? Usted puede tener una variedad de sopas de caldo de verduras, productos lácteos, carne magra y pescado magro hervida en forma de chuletas de vapor y soufflé, no queso fuerte, cereales, guisos, verduras asadas y cocidas y frutas, jalea y la crema batida. Desde dulces permitidos caramelos, dulces de fruta, una variedad de mermeladas y conservas. Grandes cantidades de azúcar, sin embargo, deben ser evitados. Si lo desea, puede preparar un conjunto de productos autorizados una variedad de deliciosos platos, que, sin embargo, debería mejorar especias - especias también están prohibidos. Sal, también, no debe ser objeto de abuso - es deseable limitar el número de décimas de gramo por día.

Coma en la primera mitad - dos meses después de la cirugía para ser fraccionada, seis - siete veces al día, las pequeñas porciones, y la última comida debe ser de al menos dos, y preferiblemente tres horas antes de acostarse Sueños: cómo entender nuestros sueños  Sueños: cómo entender nuestros sueños
 . Para beber es deseable no más de la mitad de un litro de agua al día, a fin de no aumentar la cantidad de bilis producida.

Después de dos meses, puede ampliar gradualmente el menú. La cantidad de agua se incrementa a dos litros por día, la cantidad de comida se reduce a cinco. En el menú se puede introducir un poco de verduras y frutas frescas. Antes de la introducción de nuevos productos es aconsejable consultar a un médico.

 Dieta para la extirpación de la vesícula: comer como un procedimiento médico

Más tarde en la vida,

Se cree que después de la eliminación del hombre de la vesícula biliar durante toda su vida condenada a limitarse a una gran cantidad de productos, pero en la práctica después de un par de años después de la cirugía, cuando no hay enfermedad del tracto gastrointestinal, una persona puede comer comida normal.

Expandir su dieta debe ser gradual, comenzando con pequeñas dosis de nuevos productos. Si el estado de salud no se ha deteriorado, es posible aumentar las porciones, y todos los mismos productos que fueron prohibidos en los primeros meses después de la colecistectomía, es mejor no abusar. Este violaciones pequeñas dietas como capuchino, dulces de chocolate o una loncha de jamón son poco probable que sea fatal. Sólo es importante comer a menudo suficiente para evitar el estancamiento de la bilis en las vías biliares.

Después de la eliminación de la vesícula biliar cuerpo humano es difícil de digerir las grasas animales refractarios, así que a partir de carnes grasas, cordero y grasa de cerdo deben ser abandonados a favor de aceite vegetal y grasa de la leche. Es llamados "grasas trans" indeseables contenidas en la margarina, productos semielaborados, la fabricación de confitería, comida rápida. La dieta debe estar presente en las proteínas magras suficientes - pollo, pavo, mariscos, pescado bajo en grasa hervida o al horno.

Para facilitar el trabajo del tracto digestivo es deseable incluir en la dieta más fibra, que se encuentra en frutas, verduras, granos. Se debe dar preferencia pan integral y los cereales no refinados, comer más verduras y frutas.

El alcohol, los efectos perjudiciales en el hígado, es deseable que renunciar para siempre. También es aconsejable abstenerse de beber refrescos y bebidas con un alto contenido de cafeína. En lugar de café es mejor beber bebidas sobre la base de la achicoria. También es muy útil después de la extirpación de la vesícula biliar diferentes tés de hierbas sobre la base de las caderas de rosa, manzanilla, estigmas de maíz, menta Mint y sus propiedades útiles: frescura aromática  Mint y sus propiedades útiles: frescura aromática
 . Pero antes de beber brebajes de hierbas deben consultar a un médico tan hierbas tienen muchas contraindicaciones.





Яндекс.Метрика